Conéctate con nosotros

Juegos Olímpicos

RICHARLISON SE DIO UN FESTÍN ‘OLÍMPICO’ ANTE ALEMANIA

Publicado

el

La selección brasileña de fútbol arrancó su camino para revalidar el oro que conquistó en los Juegos de Río con una clara y convincente victoria por 4-2 sobre Alemania, en un encuentro en el que el atacante Richarlison presentó su candidatura al título de gran estrella del torneo olímpico con un triplete.

Si en los Juegos Olímpicos de Río 2016 Brasil liderado por Neymar tuvo que esperar a la tanda de penaltis para doblegar a los germanos, esta noche apenas habían transcurrido siete minutos de juego cuando los sudamericanos ya dominaban en el marcador (1-0).

Brasil abusa de Alemania en uno de los grandes primeros duelos del fútbol  en los Juegos Olímpicos de Tokio

De hecho, el equipo sudamericano podría haberse adelantado un par de minutos antes en un fulgurante contragolpe conducido por Richarlison que Matheus Cunha no acertó a culminar.

Quien no falló fue Richarlison que en minuto no desaprovechó un extraordinario pase en profundidad de Antony para establecer el uno a cero.

Y eso que el portero alemán Florian Müller detuvo en primera instancia el remate del jugador del Everton inglés, pero Richarlison estuvo más vivo que nadie para recoger su propio rechace y marcar.

Una jugada que resumió a la perfección lo ocurrido en los primeros cuarenta y cinco minutos en los que Brasil no sólo ganó la partida táctica a Alemania, sino en los que los jugadores sudamericanos se impusieron en cada duelo individual a sus rivales.

Con espacios por delante Richarlison y compañía impusieron su mayor velocidad ante unos zagueros germanos permanentemente desbordados.

A Brasil le bastó con un juego sencillo y directo, con nunca más de tres o cuatro pases, no sólo ya para superar la línea de presión del equipo alemán, sino para dejar completamente solos a sus delanteros ante el portero rival.

Invictos on Twitter: "Brasil venció 4-2 a Alemania en Tokio 2020. HAT-TRICK  de Richarlison y golazo de Paulinho. Pudo ser una goleada legendaria, pero  el scratch falló mucho, se relajó, y los

Toda una invitación a una goleada que Richarlison no estaba dispuesto a desaprovechar como demostró a los 22 minutos tras firmar el 2-0 al culminar con un potente remate de cabeza un centro desde la izquierda de Guilherme Arana.

Pero ni aún así se aplacó la voracidad de Richarlison, que ocho minutos más tarde sumo su tercer tanto (3-0) al resolver con un preciso disparo un nuevo contraataque.

Los de Andre Jardine pudieron, incluso, ampliar todavía más su ventaja antes de llegar al descanso, pero Matheus Cunha vio como el guardameta Florian Müller le detenía un lanzamiento de pena máxima en el tiempo de prolongación de la primera mitad.

Fútbol, Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Brasil-Alemania: Richarlison pone  ritmo de samba en Tokio con tres goles - Eurosport

Un fallo Brasil pareció destensar al conjunto brasileño, que afrontó notablemente relajado el inicio de la segunda mitad, lo que no desaprovechó Alemania para reducir la distancia en el marcador.

Pero si el tanto de Nadiem Amiri, que puso el 3-1 a los 56 minutos, tras enganchar de primeras un balón rebotado en la frontal del área, abrió alguna puerta a la esperanza al conjunto alemán, esta se cerró de golpe seis minutos más tarde con la expulsión por doble cartulina amarilla del centrocampista Maximilian Arnold.

Circunstancia con la que Brasil pareció dar por concluido el encuentro como evidenció la salida del campo en los siguientes minutos de Richarlison, que dejó su sitio en el terreno de juego a Reinier.

Un cambio que no pudo hacer recobrar a una selección brasileña que se dejó ir por completo en los minutos finales, lo que permitió a los germanos situarse a tan sólo un tanto (3-2) a falta de siete minutos para la conclusión gracias a un gol de cabeza de Ragnar Ache.

Aunque ni así peligro la victoria de Brasil que volvió a dejar clara la diferencia existente esta noche entre ambos conjuntos con un gol de Paulinho, que estableció en el tiempo de prolongación del definitivo 4-2.

Vía agencias

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Juegos Olímpicos

ARGENTINA QUEDÓ FUERA DE TOKIO TRAS IGUALAR CON ESPAÑA

Publicado

el

Por

Las esperanzas de una medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de fútbol masculino llegó a su fin. La Albiceleste empató 1-1 con España y quedó eliminada de la competencia olímpica. Para los ibéricos marcó Mikel Merino, mientras que Tomás Belmonte igualó el marcador.

Cuando parecía que el equipo del Bocha Batista iba a tener el control del balón, apareció el conjunto español para adueñarse de la pelota y generar peligro al arco que defiende Ledesma. Una vez que pasó el vendaval ibérico, el seleccionado argentino tuvo dos chances para abrir el marcador.

Argentina pierde con España y se está quedando afuera en Tokio | Fútbol |  La Voz del Interior

Primero fue Esequiel Barco, que disparó cerca del primer palo y el arquero de España, Unain Simón, mandó al córner. Pocos minutos más tarde, el que casi anota fue Tomás Belmonte: el volante de Lanús anticipó una pelota aérea, pero su cabezazo salió desviado por arriba del travesaño. Ya a los 35 minutos de la primera etapa, Alexis Mac Allister intentó una media tijera en el área que se fue por arriba.

Al igual que ocurrió en la etapa inicial, España tomó el dominio del juego. Y una jugada colectiva perfecta no terminó en gol porque Dani Olmo definió sin puntería. A los 5′ minutos del complemento, los españoles tuvieron dos ocasiones clave: una con Dani Olmo y la otra con Oyarzabal, pero una vez más la mala puntería, evitó que se abriera el resultado en Saitama.

España empata con Argentina y se medirá a Costa de Marfil en cuartos de  final de los Juegos Olímpicos

Hasta que apareció una combinación dentro del área que Mikel Merino, el jugador de la Real Sociedad, cambió por gol a lo 21′ del complemento y puso el 1-0 parcial para los europeos. A partir de estar en desventaja, la selección que dirige Batista buscó pero sin claridad. Recién cuando restaban dos minutos para el final del encuentro, Belmonte apareció para poner el empate transitorio.

Al igual que ocurrió hace cinco años en Río 2016, el seleccionado de fútbol no pudo superar la primera ronda. Una pena el resultado para los dirigidos por Batista, sobre todo porque la base de este grupo se consagró en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ganó el preolímpico para sacar pasaje a Tokio 2020.

Vía Infobae

Seguir leyendo

Juegos Olímpicos

CUARTOS DE FINAL EN EL FÚTBOL FEMENINO OLÍMPICO INCLUIRÁ UN PARTIDO DE MIEDO

Publicado

el

Por

La pena sigue presente tras la eliminación de Chile del fútbol femenino olímpico, pero la acción sigue en Japón donde este sábado se desarrollarán los encuentros por cuartos de final que tendrán a Brasil como único representante sudamericano.

La ‘verdeamarela’ no tuvo una primera ronda convincente como en JJ.00. anteriores, sin embargo, de igual modo se la ingeniaron para sacar 7 puntos y clasificar en segundo lugar del Grupo F por detrás de los Países Bajos que lideraron la general gracias a su mejor diferencia de gol. Ahora las brasileñas deberán medirse ante Canadá, la misma selección que el sábado pasado derrotó por 2-1 a nuestra ‘roja’.

Brasil clasificado y Chile afuera de los cuartos de final del fútbol femenino en Tokio | Fútbol | La Voz del Interior

Brasil sigue soñando con una presea dorada.

Otro de los verdugos de Chile en estas olimpiadas fue Gran Bretaña, que como líder del Grupo E se enfrentará a Australia.

Suecia, tercera en el Mundial 2019, será el próximo adversario de las anfitrionas -Japón-, mientras que los Países Bajos y Estados Unidos cerrarán la jornada animando el partido más interesante de los cuartos de final. Las norteamericanas, últimas campeonas mundiales, volverán a medirse en una instancia decisiva a las nerlandesas que esta vez lucen como las máximas favoritas merced a su excelente cometido durante la primera fase en tierras niponas.

 

EL DATO:

Vivianne Miedema, seleccionada nerlandesa, se convirtió en la jugadora con más goles anotados en una fase de grupos de los Juegos Olímpicos al anotar ocho tantos, superando de este modo el record que ostentaba desde 2012 la canadiense Christine Sinclair.

 

VIERNES 30 DE JULIO

Brasil vs Canadá / 04.00 horas

Gran Bretaña vs Australia/ 05:00 horas

Suecia vs Japón / 06:00 horas

Países Bajos vs Estados Unidos / 07:00 horas

Seguir leyendo

Juegos Olímpicos

JAPÓN APAGÓ LA ILUSIÓN DE ‘LA ROJA’ FEMENINA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Publicado

el

Por

El esfuerzo, pundonor y determinación de la selección nacional femenina no tuvo recompensa en Tokio. ‘La Roja’ perdió por la cuenta mínima ante el representativo local de Japón y se despidió de los Juegos Olímpicos con un registro de tres derrotas en igual cantidad de partidos disputados, un balance decepcionante para un plantel que llegaba a la capital japonesa con la ilusión de al menos clasificar a los cuartos de final.

Tras las derrotas 0-2 ante Gran Bretaña y 1-2 frente a Canadá, Chile salía a la cancha de Myyagi con la obligación de ganar para mantener vivas sus esperanzas de acceder a la ronda de los 8 mejores, sin embargo, desde el primer minuto las aspiraciones de nuestras seleccionadas chocaron ante el mejor nivel de las anfitrionas que merced a su mayor velocidad e intensidad se apropiaron de las mejores oportunidades de gol.

Durante la primera fracción Christiane Endler mostró su nivel de arquera top para mantener el arco chileno en cero, pero se sabía que de mantenerse esa tónica era muy difícil que Chile sacara un resultado positivo. Lamentablemente así terminó por darse, ya que en el minuto 77 un rápido ataque por la derecha de las niponas trajo consigo el 1-0 del elenco local a través de Mina Tanaka.

Chile Femenino 0-1 Japón | RESULTADO, RESUMEN, VIDEO y GOLES | JJOO Tokio 2020 | Dale Albo

Hasta ese minuto Chile había protagonizado dos chances de gol, una muy clara de Francisca Lara que pegó en el poste y milagrosamente no se introdujo en la valla japonesa, sin embargo, el tanto de las niponas selló un duro golpe a la moral de las nacionales, que en los últimos 15 minutos no tuvieron las armas futbolísticas para reaccionar al marcador en contra y terminaron sumando su tercera derrota consecutiva sellando de esta forma su adiós a los Juegos Olímpicos.

Desde el arranque del segundo tiempo el DT de ‘La Roja’ José Letelier adoptó varios cambios, incluyendo los ingresos de Javiera Toro, Javiera Grez, Francisca Mardones, Yenny Acuña y Fernanda Pinilla, pero nada de ello fue suficiente para cambiar el panorama de un partido que de principio a fin tuvo a Japón como dominador de las acciones y de las mejores ocasiones en materias ofensivas.

Ahora llegará el momento de los análisis y de ver si realmente nuestro equipo tenía opciones de haber llevado a cabo un planteamiento más osado, sin embargo, por de pronto solo nos queda felicitar a las muchachas por su esfuerzo y esperar que este sea solo el primer capítulo olímpico para una selección femenina que gracias a su capacidad, vocación y espíritu colectivo ha logrado posicionarse como una de las mejores de Sudamérica.

 

LA VOZ DE CARLA GUERRERO

Nos sirve estar acá, pero también hay que saber que la realidad nuestra es totalmente diferente a las otras once selecciones que están en los Juegos Olímpicos, por eso nos sentimos unas ganadoras.

El desconsolado llanto de Carla Guerrero: "Que mi familia me perdone,  siento que no estuve a la altura" - Juegos Olímpicos - 24horas

FORMACIÓN DE CHILE ANTE JAPÓN

Christiane Endler; Daniela Pardo, Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisca Lara; Yessenia López, Karen Araya; Daniela Zamora, Yanara Aedo; Rosario Balmaceda, María José Urrutia

CAMBIOS:

46′ Javiera Toro por Rosario Balmaceda

55′ Javiera Grez por Daniela Zamora

75′ Francisca Mardones por Daniela Pardo

83′ Yenny Acuña por Yanara Aedo

83′ Fernanda Pinilla por Yessenia López

Seguir leyendo

TENDENCIA