Conéctate con nosotros

Segunda división

RODELINDO ROMÁN ESTRENÓ SU BITACORA GANADORA EN LA SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL

Publicado

el

La presencia de Deportes Concepción en la Copa Chile y el aplazamiento del estreno de Lautaro de Buin ante Colchagua trajeron consigo que la quinta fecha de la Segunda División profesional solo tuviera la disputa de cuatro partidos, que dejaron como único ganador a Rodelindo Román gracias al 1-0 sobre Deportes Recoleta.

De esta manera el conjunto propiedad del seleccionado nacional Arturo Vidal consiguió su primera victoria de la temporada y primera como club de la Segunda División profesional, todo un hito que además les permite abandonar el fondo de la tabla y superar a Concepción que precisamente será su próximo rival en la ciudad capital de la Región del Bío Bío.

En lo que respecta a la disputa por la cima de la tabla Iberia y Valdivia no se sacaron ventajas. El cuadro azulgrana de la ciudad de Los Ángeles rescató un empate sin goles en San Vicente de Tagua Tagua ante General Velásquez, mientras que el equipo del Calle Calle empató 2-2 como forastero frente a San Antonio Unido tras estar en dos ocasiones adelante en el marcador.

General Velásquez e Iberia no se dieron licencias en San Vicente de Tagua Tagua.

Deportes Colina e Independiente de Cauquenes cerraron una jornada plagada de empates con un 0-0 que mantiene al cuadro de la séptima región en una expectante tercera posición del ranking a 3 puntos de los líderes.

El retorno a la acción de Concepción y el reingreso de Lautaro de Buin prometen aumentar los decibeles a partir de la próxima fecha en un torneo de la Segunda División que tendrá full actividad durante el segundo semestre de año.

Segunda división

‘CHUKY’ INOSTROZA, NUEVO LÍDER EN TABLA DE GOLEADORES DE LA SEGUNDA DIVISIÓN

Publicado

el

Por

Gracias a su doblete ante Independiente de Cauquenes el jugador de Iberia de Los Ángeles ha tomado el mando en la tabla de goleadores de la Segunda División Profesional.}

El delantero de 24 años está confirmando todo lo bueno que mostró durante la temporada 2020 en la que se coronó como máximo goleador de la Tercera División, por lo que sus buenos números de la actual temporada no hacen más que potenciar la ilusión de Iberia que sueña con cerrar este año ascendiendo a la Primera B.

Como dato cabe consignar que Inostroza fue formado en las filas de Universidad de Chile, equipo en el que llegó a hacer su debut profesional disputando un partido de la Copa Chile 2012 ante Santiago Morning en un momento que el club azul era dirigido técnicamente por Jorge Sampaoli.

 

TOP 5/ MÁXIMOS GOLEADORES DE LA SEGUNDA DIVISIÓN TRAS 7 FECHAS

 

BENJAMÍN INOSTROZA

Iberia

6 goles

 

MILTON ALEGRE

Independiente de Cauquenes

4 goles

 

IGNACIO PINILLA

San Antonio Unido

4 goles

 

MAURICIO FLORES

Deportes Limache

3 goles

 

LUCAS FIERRO

Deportes Valdivia

3 goles

 

Seguir leyendo

Segunda división

IBERIA REGRESA A LA PUNTA DE LA SEGUNDA DIVISIÓN CON SAN ANTONIO AL ACECHO

Publicado

el

Por

Por primera vez en lo que va de temporada los empates no dieron lugar a la séptima fecha de la Segunda División Profesional, cuya tabla de posiciones volvió a presentar importantes movimientos tanto en la zona alta como baja, partiendo por el ascenso de Iberia al liderato de la general.

El equipo de Los Ángeles, que venía de un empate y una derrota, volvió a la senda triunfal al imponerse en un espectacular partido a Independiente de Cauquenes como visitantes en Talca. Iberia completó un primer tiempo brillante que le permitió tomar ventaja de 3-0 con goles de Benjamín Inostroza (en dos ocasiones) y de Marcelo Flores, pero la arremetida de los locales que descontaron mediante las anotaciones de Milton Alegre y Gonzalo Medina trajeron consigo un final de encuentro infartante que por poco no termina en empate.

En definitiva Iberia se llevó los 3 puntos y además el liderato de la general, sacando buen provecho de la derrota de Deportes Valdivia que en su visita a La Pintana se vio sorprendido por un Lautaro de Buin que consiguió su primer triunfo del campeonato al batirlos por 2-0.

La caída del equipo sureño también permitió el ascenso de otro equipo en plena evolución. Nos referimos a San Antonio Unido, artífice de su tercera victoria en los últimos cuatro partidos al superar como forastero a Colchagua por 2-1 en San Fernando. Ignacio Pinilla y Matías Améstica anotaron los tantos del SAU que se coloca en un expectante segundo puesto de la tabla.

La paridad de la Segunda División Profesional hace que nadie pueda pestañar un segundo, como bien lo sabe Deportes Valdivia que en asunto de horas pasó del liderato a la cuarta posición. Los del Calle Calle no solo fueron superados por Iberia y San Antonio, sino que también por Deportes Limache, equipo que protagonizó la nota de la fecha al golear por 4-1 a Rodelindo Román y así escalar al tercer lugar de la general.

Club Deportes Limache (@CDLimache) | Twitter

Deportes Limache escaló a un promisorio tercer puesto.

Rodelindo Román, club de Arturo Vidal, quedó penúltimo igualado con Lautaro de Buin y el irregular Deportes Concepción. Los lilas que parecían ir en buena progresión dieron un paso en falso al caer 1-2 ante Deportes Recoleta que gracias a este resultado avanzaron a la medianía del clasificador desplazando a Deportes Colina que cerró la fecha perdiendo sorpresivamente como local por 1-2 ante un General Velásquez que recobró la ruta ganadora tras cuatro partidos marcados por empates y derrotas.

Transcurridas 7 fechas así quedó la tabla de posiciones:

1.- Iberia 13 puntos (1 partido menos)

2.- San Antonio Unido 12 (1 partido menos)

3.- Deportes Limache 11 (1 partido menos)

4.- Deportes Valdivia 10

5.- Independiente de Cauquenes 10

6.- Deportes Recoleta 9 (2 partidos menos)

7.- General Velásquez 9

8.- Deportes Colina  5 (1 partido menos)

9.- Lautaro de Buin 4 (4 partidos menos)

10.- Deportes Concepción 4 (2 partidos menos)

11.- Rodelindo Román 4

12.- Colchagua 3 (2 partidos menos)

 

 

 

Seguir leyendo

Segunda división

SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL RETOMA FUNCIONES CON UN PARTIDO IMPERDIBLE

Publicado

el

Por

Una séptima fecha de partidos al rojo vivo es la que está pautada en la Segunda División profesional que este domingo abrirá la jornada con el encuentro entre Lautaro de Buin y el líder Deportes Valdivia, que está obligado a sumar tres puntos para mantenerse en la posición de elite que comparte en estos momentos junto a Independiente de Cauquenes e Iberia de Los Ángeles, dos cuadros que precisamente animarán el partido más destacado de la fecha en Talca.

RadarAustral (@RadarAustral) | Twitter

Las deudas económicas no han frenado el compromiso del plantel de Deportes Valdivia, puntero del campeonato en la Segunda División Profesional.

En MPRO Gol, como es habitual, te compartimos la guía para seguir dos días de intensa acción en esta ascendente serie que cada día gana más adeptos.

 

PROGRAMACIÓN FECHA 7 SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL

 

DOMINGO 25 DE JULIO

 

LAUTARO DE BUIN VS DEPORTES VALDIVIA

Estadio: 12:00

Hora: Municipal de La Pintana

Lautaro de Buin: 12° con 1 punto

Deportes Valdivia: 1° con 10 puntos

 

COLCHAGUA VS SAN ANTONIO UNIDO

Estadio: Jorge Silva de San Fernando

Hora: 15:00

Colchagua: 11° con 3 puntos

San Antonio Unido: 4° con 9 puntos

 

DEPORTES RECOLETA VS DEPORTES CONCEPCIÓN

Estadio: Municipal de Recoleta

Hora: 15:00

Deportes Recoleta: 6° con 6 puntos

Deportes Concepción: 9° con 4 puntos

 

INDEPENDIENTE DE CAUQUENES VS DEPORTES IBERIA

Estadio: Fiscal de Talca

Hora: 15:00

Independiente de Cauquenes: 2° con 10 puntos

Deportes Iberia: 3° con 10 puntos

 

DEPORTES LIMACHE VS RODELINDO ROMÁN

Estadio: Bicentenario Lucio Fariña de Quillota

Hora: 15:00

Deportes Limache: 5° con 8 puntos

Rodelindo Román: 10° con 4 puntos

 

LUNES 26 DE JULIO

DEPORTES COLINA VS GENERAL VELÁSQUEZ

Estadio: Municipal Manuel Rojas del Río de Colina

Hora: 15:00

Deportes Colina: 8° con 5 puntos

General Velásquez: 7° con 6 puntos

Seguir leyendo

TENDENCIA