Conéctate con nosotros

Jugadores

RONALDO FINALMENTE DA NEGATIVO POR CORONAVIRUS

Publicado

el

Cristiano Ronaldo ha superado la infección de coronavirus, según ha confirmado la Juventus. El delantero portugués, que se contagió el 13 de octubre durante una concentración con su selección, ha dado negativo en el último test PCR al que se le ha sometido este viernes 30, por lo que ya ha pasado la enfermedad.

“Después de 19 días, el futbolista podrá abandonar el aislamiento en su casa”, especifican en el club bianconero. Cristiano se ha perdido cuatro partidos: Crotone, Dinamo de Kiev, Hellas Verona y FC Barcelona. De ellos, la Juve ha empatado los dos de la Serie A, ha ganado uno (al Dinamo) y ha perdido el otro (con el Barça). Queda por ver si Andrea Pirlo le convoca inmediatamente para el partido contra el Spezia este domingo o, por el contrario, le dejará fuera para que se reincorpore poco a poco.

Coronavirus | Cristiano Ronaldo da negativo en coronavirus

Una tendencia “claramente hacia arriba” en un país “que empeora”. Ese es el escenario descrito este jueves por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, que en su rueda de prensa bisemanal sobre la situación epidemiológica de España ha llamado a hacer una “reflexión” del avance del coronavirus en territorio nacional.

Recado de Fernando Simón a Cristiano Ronaldo tras dar positivo varias veces seguidas

Más allá de lo deportivo, han sido sus críticas las que le han puesto en el foco de la polémica. Cristiano consideraba “una mierda” las PCR, no tanto por el resultado que daban, sino por las molestias que le generaban y los protocolos que ha debido seguir de distanciamiento con sus compañeros.

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Jugadores

LOS NÚMEROS DE NICO CASTILLO EN EL FÚTBOL MEXICANO

Publicado

el

Por

En las últimas horas el DT de América Santiago Solari confirmó que el delantero chileno Nicolás Castillo no forma parte de sus planes para la próxima temporada, lo que pone en manto de duda el futuro del ex jugador de la Universidad Católica en el fútbol mexicano.

Castillo, de 28 años, se ha recuperado favorablemente de una grave trombosis que amenazó con acabar con su carrera deportiva al máximo nivel, sin embargo, su año y medio fuera de las canchas ha sido motivo suficiente para que el argentino Solari no lo considere dentro del plantel que afrontará la campaña 2021 de la Liga MX.

Nicolás Castillo no seguirá en el América - Mediotiempo

Durante sus cuatro campañas en México el ex delantero de la selección chilena exhibió momentos de alta brillantez, especialmente en la temporada 2018 que lo tuvo como uno de los máximos goleadores del certamen vistiendo la camiseta de los Pumas de la UNAM.

Ahora el futuro de Castillo podría estar en la MLS de Estados Unidos, aunque tampoco se puede descartar su permanencia en México, ya que desde el país azteca se ha rumoreado que Toluca, Pumas y Xolos Tijuana estarían interesados en el chileno de cara al campeonato de apertura 2021.

 

NICO CASTILLO Y LAS CIFRAS DE SUS TEMPORADAS EN TIERRAS AZTECAS

El jugador nacido en la comuna de La Renca en Santiago ha sumado 35 goles en sus 71 partidos disputados en México, una cifra que podría llegar a un stop en caso que Castillo decida cambiar de rumbo futbolístico.

Pumas de la UNAM

Dos temporadas

2017: 8 goles y 3 asistencias en 13 partidos

2018: 18 goles y 5 asistencias en 32 partidos

 

América

Dos temporadas

2019: 5 goles y 2 asistencias en 15 partidos

2019-20: 4 goles y 2 asistencias en 11 partidos

 

 

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

GUILLERMO MARIPÁN FESTEJA SUS 27 AÑOS CON NÚMEROS ESTELARES EN EUROPA

Publicado

el

Por

El defensa del Mónaco y de la selección chilena celebra hoy su cumpleaños 27 con un estímulo especial, y es que en las últimas horas fue confirmado como el jugador nacional más destacado de la actual temporada en el fútbol europeo, según los fatos proporcionados por el CIES Football Observatory.

El Centro Internacional de Estudios Deportivos dio a conocer la lista de los jugadores más importantes del Viejo Continente con más de 1.000 minutos jugadores en la campaña 2020-21, nómina dentro de la cual Marián surge como el mejor chileno con un puntaje de 302 con el que supera bastamente al resto de seleccionados nacionales que se desempeñan en Europa.

Buen acicate anímico para un Maripán que ha sido clave en el rendimiento del Mónaco que está tercero en la Ligue 1 y con chances de campeonar en la Liga de Francia.

 

CHILENOS TOP 10 EN EL RANKING PUBLICADO POR EL CIES

1.- Guillermo Maripán (Mónaco de Francia) 302

2.- Arturo Vidal (Inter de Italia) 295

3.- Alexis Sánchez (Inter de Italia) 284

4.- Enzo Roco (Faith Karagümrük SK de Turquía) 284

Enzo Roco tras dar positivo por Covid-19 en Turquía: “Me sentí fatal”

5.- Francisco Sierralta (Watford de Inglaterra) 276

6.- Erick Pulgar (Fiorentina de Italia) 274

6.- Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen de Alemania) 274

8.- Gary Medel (Bolonia de Italia) 266

Gary Medel revela plan que lo aleja de Chile | Goal.com

9.- Claudio Bravo (Real Betis de España) 262)

10.- Ángelo Sagal (Denizlis de Turquía) 253

Ángelo Sagal, a punto de saltar al Viejo Continente - La Arenga del Abuelo

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

MARIPÁN Y LAS CLAVES PARA CONVERTIRSE EN EL 11° MEJOR JUGADOR DEL TRIMESTRE EN EUROPA

Publicado

el

Por

MPRO Gol se adentra en los cimientos que explican el notable crecimiento del seleccionado nacional en el Mónaco FC de la Ligue 1 de Francia, y para ello nos insertamos en las bases del sólido programa multidisciplinario que viene realizando Maripán desde 2014 en compañía de la agencia de Sport Management Trading Sports, que junto a representarlo se ha preocupado de diseñar un plan integral que hoy en día tiene al sanmiguelino consolidado en el competitivo torneo galo con un bagaje de desarrollo físico, psicológico y cultural -manejo de idiomas- que le permiten afrontar de sólida forma la alta exigencia del fútbol europeo.

Marcelo Contreras (42 años), director ejecutivo de Trading Sports, en diálogo ameno y franco nos explica el largo, duro y reconfortante camino que ha transitado el ‘Memo’ hasta convertirse en el 11° mejor jugador del primer trimestre de 2021 en las ligas europeas y uno de los jugadores seguido por el selecto radar de los clubes estelares del Viejo Continente.

Guillermo Maripán fue titular en el triunfo del Mónaco ante el colista del fútbol francés

Maripán durante el último partido ante el Dijon, donde el Monaco sumó un 3-0 que lo mantiene con chances de disputar el título en la Ligue 1 de Francia 2020-21.

Inicio de una gran historia

“El primer jugador en el que confiamos nuestra metodología como agencia fue Guillermo Maripán (año 2014). Conocí a su padre en un partido de Universidad Católica. Más allá de su calidad futbolística, siempre lo que más me llamo la atención en Guillermo fue su estatura (1.93cm), pues justamente va en concordancia con el biotipo y condición que se ve en el fútbol europeo, por lo tanto tomamos nota que había un potencial importante sobre el cual trabajar. Además de ese aspecto nos encontramos con una persona muy educada perteneciente a una familia trabajadora y respetuosa, ante lo cual coordinamos una reunión con su padre y el jugador. Nos juntamos en un café, le dimos a conocer nuestro plan de trabajo paralelo al club, llegamos a un acuerdo y comenzamos a trabajar de inmediato”.

 

Manos a la obra

“Una vez que iniciamos el proyecto le hice notar a nuestro socio y preparador físico Carlos Cardemil (otrora PF del ex tenista Marcelo Ríos y del ex jugador de fútbol Marcelo Salas) que Guillermo caminaba muy encorvado, por lo tanto en lugar del 1.93 que mide parecía de 1.85. Ante eso se hizo un trabajo específico para enderezarlo y así generar presencia en el campo de juego, ya que por su puesto como zaguero central necesita imponerse. Por ello es que adicionalmente se le aplicó un completo trabajo físico para desarrollar de mejor forma su velocidad y potencia en el campo”.

Universidad Católica | Maripán: "Me emociona estar haciendo dupla con Kuscevic" - AS Chile

Maripán sumó títulos en su largo paso por la UC.

Trabajo multidisciplinario

“Para potenciar su crecimiento integral Guillermo asistía sagradamente de lunes a viernes al gimnasio, tenía sesiones de neurociencia martes y jueves y trabajo técnico-táctico una vez cada dos semanas con la finalidad de potenciar estabilidad, cabezazo, pelota detenida, etc”.

 

Salto a España

“En espacio de un año Guillermo consiguió la titularidad en el primer equipo de Universidad Católica, tras dos temporadas ya era titular indiscutido con varios títulos en el cuerpo y luego de dos años y medio estaba siendo firmado por el club Alavés de España, algo insólito para un jugador chileno sin pasado previo por Italia o Argentina”.

Alavés: Guillermo Maripán cerca de firmar por el Mónaco | Marca.com

Llegada a Francia

“Una vez en España Maripán siguió haciendo el trabajo a distancia -tal como sucede hasta el día de hoy- y en su primera temporada jugó 17 de los cerca de 40 partidos disputados, un número muy bueno para alguien que hacía su debut en esa liga. En el segundo año con Alavés marcó goles, asistencias y fue elegido varias veces en el once ideal de la fecha, lo que le permitió valorizarse y ser tranzado en agosto de 2019 en 18 millones de euros al Mónaco de Francia, la cifra más alta para una transferencia de un jugador desde el deportivo Alavés y de un defensor central chileno”.

Titular | cada día te leo más on Twitter: "EL MÁS BUSCADO 💣 Guillermo Maripán interesa en el Real Madrid y en el Barcelona 🇪🇸 y su buen presente en el Mónaco

Las buenas actuaciones en el Alaves le permitieron llegar a uno de los clubes grandes de la liga francesa.

Revirtiendo la adversidad

“Guillermo es un trabajador silencioso, se ha comprometido al máximo por crecer y darlo todo para ser siempre el mejor, ha estado durante bastantes meses sin ver a su familia por la pandemia, viviendo solo con sus dos gatos en Mónaco, y pese a sufrir una lesión y luego no ser considerado durante buena parte del segundo semestre de 2020 por su Director Técnico Niko Kovac, ha mostrado su fuerza mental para revertir la situación, lograr una transformación a una velocidad gigantesca y hoy ser titular indiscutido, destacado como uno de los mejores jugadores del fútbol francés, goleador en su puesto -central- y nominado en el once ideal del campeonato. Para todo ello ha sido muy importante el trabajo mental (coaching), que semanalmente nuestro socio, José Pedro Riveros, realiza a distancia y en ocasiones presencialmente con Guillermo”.

Guillermo Maripán se cuela en la élite del fútbol de Europa - AS Chile

Maripán lleva cinco goles en la actual campaña con el Mónaco.

Con la mira en el título de la Ligue 1

“En los momentos difíciles lo estuvimos acompañando a distancia y presencialmente, desarrollamos un plan importante de contención y logró sacar la tarea adelante para hoy en día entrar en una etapa muy positiva que lo tiene focalizado en un objetivo muy importante como es competir cada fin de semana con su club para lograr terminar el campeonato lo más alto posible en la tabla”.

 

En la mira de los grandes de Europa

“Para mi no es sorprendente que en estos momentos Guillermo suene en equipos de la talla del PSG, Real Madrid y Barcelona, puesto que por algo ha sido escogido como el undécimo mejor jugador del primer trimestre 2021 de las cinco mejores ligas del mundo. Está en el radar de los clubes más importantes del mundo no solo por un mérito deportivo, sino que además por los montos que se están manejando. Hemos entrado a un círculo muy pequeño de posibilidades, y en ese sentido no hay que ser mago para darse cuenta de cuales equipos tienen las condiciones de pagar la transacción, sin embargo, hoy por hoy su foco está puesto en el AS Mónaco, ya llegará el momento de ver otras situaciones en la medida que se presenten”.

Meses cruciales pensando en el futuro

“Ahora parten los 100 metros planos, es decir la fase final del campeonato 2020-21, ante lo cual los resultados que consiga Guillermo entre abril y mayo, más lo que venga en la Copa América, serán fundamentales para evaluar toda su temporada “.

 

Ejemplo a seguir

“El camino recorrido por Guillermo demuestra que si se puede llegar al máximo nivel del fútbol mundial, que puedes ser un atleta de alto rendimiento, pero para lograrlo lo más importante es que el jugador tenga la convicción, la mente y el compromiso para hacer un esfuerzo adicional y no esperar que el tiempo pase y que las oportunidades se escapen. En este sentido Guillermo es un tremendo profesional, siempre atento a los detalles y micro detalles para mejorar, poniendo una gran voluntad y disposición frente al trabajo, lo que sumado a ser una gran persona nos pone muy optimistas con miras a que cada día estará en condiciones de plasmar una mejor performance competitiva”.

Seguir leyendo

TENDENCIA