Conéctate con nosotros

CALCIO

SÁNCHEZ VOLVIÓ A VESTIRSE DE ‘NIÑO MARAVILLA’ PARA DARLE AGÓNICO TÍTULO AL INTER

Publicado

el

 

Alexis Sánchez ingresó como suplente y anotó en la última jugada del encuentro para que el Inter conquistara la Supercopa italiana el miércoles, merced a un triunfo de 2-1 sobre la Juventus en tiempo extra.

El tanto del chileno, ayudado por un error de la zaga juventina, desató una celebración enloquecida en San Siro. Prácticamente todos los ocupantes del banquillo Nerazzurro corrieron a la cancha para abrazar a Sánchez en una esquina.

El argentino Lautaro Martínez había convertido un penal en el primer tiempo para igualar el marcador, abierto por el volante estadounidense Weston McKennie de la Juve en un encuentro entretenido que otorgó el primer trofeo de la campaña.

Sánchez ha anotado tres goles en sus últimos cinco partidos. Esta vez, ingresó apenas a los 75 minutos.

La Juve, monarca defensora, ostenta un récord con nueve triunfos en la Supercopa de Italia. Sin embargo, ésta fue la primera vez desde 2012 que avanzó al encuentro como campeón de la Copa Italia y no como ganador de la Serie A, donde el Inter y su ex técnico Antonio Conte le cortaron una racha de nueve coronaciones sucesivas el año pasado.

Inter lidera la liga otra vez, con 11 puntos de ventaja sobre la “Vecchia Signora”, que tuvo un mal comienzo de campaña.

Alexis Sánchez le da la Supercoppa a Inter con gol en la agonía | Goal.com

“A veces, el fútbol parece un invento del diablo. Cometimos un error tonto al final”, lamentó el técnico de los Bianconeri, Massimiliano Allegri. “La derrota nos duele. Perder nos debe dar la furia para aprovecharla en la liga, la Copa Italia y la Liga de Campeones”.

Simone Inzaghi, estratega del Inter, extendió su racha impresionante ante Juventus en la Supercopa. Había ganado sus dos duelos previos en la competición frente al conjunto de Turín en 2017 y 2019, como técnico de la Lazio.

Juventus careció de varios jugadores por lesiones y castigos. El arquero Wojciech Szczesny se quedó en el banquillo, pues apenas recientemente recibió su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 y por lo tanto no podía estar en contacto con sus compañeros sino hasta poco antes del puntapié inicial, dadas las reglas que entraron en efecto el lunes en Italia.

Justo cuando parecía inevitable la tanda de penales, Alex Sandro trató de ceder el balón con el pecho hacia Giorgio Chiellini. En vez de ello, dio a Matteo Darmian la oportunidad de elevar el esférico hacia Sánchez, quien definió.

Los jugadores del Inter festejan el tanto del chileno Alexis Sánchez que significó la conquista de la Supercopa de Italia, en un partido ante la Juventus, el miércoles 12 de enero de 2022  (Spada/LaPresse via AP)

Atalanta se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa Italia, con un triunfo de 2-0 sobre Venecia.

El conjunto dirigido por Gian Pero Gasperini enfrentará a la Fiorentina o al Napoli en la ronda de los ocho mejores.

El colombiano Luis Muriel dio la ventaja al conjunto de Bérgamo a los 11 minutos, con un gol polémico, otorgado luego de una larga revisión por el videoarbitraje (VAR), para determinar si había controlado el balón con un brazo.

Atalanta estrelló además dos balones en los palos, y Venecia vio invalidado un tanto antes de que Joakim Maehle asegurara el triunfo, a dos minutos de la finalización.

CALCIO

MILAN RECUPERA LIDERATO DE LA SERIE A TRAS EMPATE DEL INTER Y NAPOLES

Publicado

el

Por

El cuadro milanés aprovechó la igualdad 1-1 entre Napoles e Inter para trepar a la cima de la Serie A, al menos de forma momentánea, ya que el cuadro de Arturo Vidal y Alexis Sánchez aún tiene un partido pendiente que lo podría volver a dejar como líder de la general.

Un gol madrugador del portugués Rafael Leao (8) bastó a los Rossoneri, para colocarse con un punto más que los ‘Nerazzurri’ (2º) -que cuentan sin embargo con un partido menos- y dos más que el Nápoles (3º).

Resumen del partido Milan vs Sampdoria (1-0) GOLES" - Mediotiempo

Después de su buen inicio de partido, el Milan no logró sentenciar, estrellándose en varias ocasiones con un providencial Wladimiro Falcone bajo palos, quien se agigantó ante el brasileño Junior Messias (44) y el francés Olivier Giroud (59).

“Los partidos también pueden ganarse 1-0, no dejamos casi nada a nuestro adversario, eso demuestra que el equipo ha alcanzado un buen grado de madurez”, afirmó el técnico Stefano Pioli.

“Tres victorias consecutivas, eso nos da mucha confianza en el juego”, confirmó Sandro Tonali después de la semana perfecta de los Rossoneri, también vencedores ante la Lazio (4-0) el miércoles en cuartos de final de la Copa de Italia.

El Milan, que tiene una agenda menos ocupada luego de su eliminación de toda competición europea, mete así presión al Inter y al Nápoles, dos equipos que deberán desviar su atención a la competición continental.

Vía Agencia AFP

Seguir leyendo

CALCIO

NÁPOLES DESAFIARÁ LIDERATO DEL INTER DE ALEXIS Y VIDAL EN LA SERIE A

Publicado

el

Por

El Nápoles, segundo clasificado, recibirá este sábado a un Inter de Milán que lidera la tabla en la vigésima quinta jornada de la Serie A, en la que los napolitanos intentarán aprovechar la ocasión para asaltar el primer puesto, con el Milan al acecho, ya que podría colocarse también en primera posición.

El Estadio Diego Armando Maradona acogerá un duelo clave en la lucha por el ‘scudetto’ en el que los napolitanos tienen una oportunidad de oro para adelantar al Inter, aunque los ‘nerazzurri’ disponen todavía de una bala en la recámara al tener un partido menos.

El español Fabián Ruiz, que brilló la jornada pasada en la victoria frente al Venecia, se postula de nuevo como líder de un equipo ‘Gli Azzurri’ que continúa con la baja del mexicano Hirving Lozano.

 

El Inter, pese a la derrota frente a su eterno rival en liga, llega a la cita con las pilas cargadas tras vencer por 0-2 al Roma del portugués José Mourinho, en los cuartos de final de Copa, en lo que fue el regreso del técnico setubalense a San Siro.

El Milan, que ocupa la tercera posición, puede ser uno de los grandes beneficiados este fin de semana tras el Nápoles-Inter. Los ‘rossoneros’ están a un punto del Nápoles y a dos del Inter, por lo que, en caso de imponerse a un Sampdoria que lucha por alejarse del descenso, podría auparse incluso a la primera posición si se diera un empate entre ambos.

Los hombres que dirige el italiano Stefano Pioli atraviesan el mejor momento en lo que va de temporada, con el francés Olivier Giroud en estado de gracia. El ariete anotó un doblete frente al Inter que dio la victoria a su equipo en el derbi y otro ante el Lazio para sellar el pase a semifinales de Copa.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

CALCIO

INTER Y MILAN VOLVERÁN A VERSE LAS CARAS EN ITALIA

Publicado

el

Por

Los máximos clubes del calcio italiano, quienes se midieron el último fin de semana por la Serie A, sumarán dos nuevos encuentros por el marco de las semifinales de la Copa Italia.

Alexis Sánchez comandó el 2-0 del Inter sobre la Roma, mientras que Olivier Giroud aportó un doblete para llegar a cuatro goles en dos partidos y el Milan apabulló 4-0 a la Lazio el miércoles, con lo cual se colocó en las semifinales de la Copa Italia.

Luego de marcar un par de tantos postreros para ayudar a que el conjunto Rossonero venciera el sábado 2-1 al Inter, líder de la Serie A, el delantero francés consiguió sus dos anotaciones en el primer tiempo.

Milan, cinco veces campeón de copa, tomó la ventaja a la mitad del primer tiempo en San Siro, por medio de extremo portugués Rafael Leao.

El central Alessio Romagnoli suministró un pase largo que Leao terminó enviando a las redes para su segunda diana en la competición y la novena en total durante esta campaña.

Giroud dio destino de gol a un centro de Leao a los 41 minutos y a otro de su compatriota Theo Hernández momentos después del descanso. Giroud acumula 10 goles en 22 partidos desde que se unió al gigante italiano luego de pasar cuatro años en el Chelsea.

El volante Franck Kessie aportó la cuarta diana, a 10 minutos del final. Milan no gana este torneo desde 2003 y ahora está en la lista de los cuatro mejores, junto con el Milan.

Juventus, el campeón defensor, se mide con el Sassuolo este jueves, mismo día en que el Atalanta, finalista del año pasado, enfrentará a la Fiorentina.

Vía Agencia AP

Seguir leyendo

TENDENCIA