Conéctate con nosotros

Copa Libertadores

SANTOS DERRIBA A BOCA Y DEJA A LOS XENEISES AL BORDE DEL PRECIPICIO EN LA LIBERTADORES

Publicado

el

Con gol de Felipe Jonatan, el Santos venció este martes por 1-0 a Boca Juniors en partido por la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores y desalojó al club argentino del segundo lugar.

El solitario gol del lateral al final del primer tiempo le permitió al club brasileño llegar a 6 puntos, los mismos que Boca pero con mejor diferencia de goles, y ser segundo del grupo tras el Barcelona ecuatoriano, que lidera con 9 pese a su derrota hoy frente al The Strongest boliviano, colista con 3 enteros.

La victoria en casa, el fortín de la Vila Belmiro en la ciudad de Santos, revivió a un equipo que ya parecía despedirse de la Libertadores pero que tendrá que jugar fuera de casa, en Ecuador y Bolivia, los dos partidos que le quedan.

El entrenador Fernando Diniz debutó este martes con victoria como técnico del Santos, en el lugar del argentino Ariel Holan, pero fue expulsado por reclamar de los seguidos errores arbitrales.

Miguel Ángel Russo, igualmente expulsado junto a Diniz por sus protestas contra el árbitro, acumuló tres derrotas consecutivas como técnico de Boca por primera vez en varios meses.

Boca visita a Santos por la Libertadores: formaciones, horario y TV

Carlos Tevez no pudo evitar la tercera derrota consecutiva de Boca en espacio de una semana (dos por la Libertadores y una por el campeonato argentino).

La primera oportunidad clara la tuvo Ángelo, el delantero de 16 años del Santos alineado como titular en el lugar del lesionado goleador Marinho, que fue trabado en el momento en que se disponía a vencer al portero Agustín Rossi.

Pero en el minuto 6 el delantero Carlos Tévez también tuvo una clara oportunidad al recibir de Pavón un balón en el área cuando estaba solo frente al portero, pero lo lanzó por encima.

Santos dio gran libertad al ataque argentino, especialmente en la lateral izquierda, defendida por Felipe Jonatan, al tiempo que intentó forzar su ofensiva por el mismo lado en un intento de aprovechar los sucesivos errores de Julio Buffarini.

Kaio Jorge del Santos FC disputando fieramente el balón con Alan Varela de Boca Juniors.

El equipo local apostó en las jugadas individuales de Ángelo pero se chocó con una defensa muy bien articulada, por lo que sus ataques poco generaron peligro.

Pero en el minuto 41 Felipe Jonatan abrió el marcador para el Santos, tras una jugada colectiva en que llegó desde atrás por la izquierda, recibió un lanzamiento desde la derecha, se libró de dos marcadores y puso el balón en una esquina inalcanzable para Rossi.

En el segundo tiempo el Santos presionó para aumentar el marcador y reclamó un penalti no marcado por el árbitro cuando Izquierdoz tocó el balón con el brazo dentro del área.

La secuencia de ataques del conjunto brasileño sólo fue interrumpida por un intento de Tévez de sorprender a Joao Paulo con un globo casi sin ángulo desde la línea de fondo.

Con la ventaja parcial, Santos volvió al segundo tiempo con un fútbol más bonito y eficaz, con un Lucas Braga endemoniando a Buffarini y asustando seguidamente a Boca.

Pero los jugadores del Santos comenzaron a reflejar el cansancio acumulado tras cuatro partidos disputados en siete días y Diniz tuvo que sustituir a Angelo por un defensa, con lo que perdió poder de ataque, así como a Felipe Jonatan, el autor del único gol.

Pese a que dominó el partido en el segundo tiempo tras haber sufrido el dominio del Boca en el primero, en la última parte el Santos prefirió administrar el marcador y comenzó a trocar pases en el centro de la cancha.

El conjunto porteño presionó en los últimos minutos en un intento de empatar, principalmente con Pavón -que estrelló el cobro de una falta en la barrera-, pero el Santos resistió.

Vía Agencia EFE

Copa Libertadores

AUDAX ITALIANO Y EVERTON YA TIENEN RIVALES EN LA COPA LIBERTADORES

Publicado

el

Por

Los representantes del Chile 3 y Chile 4 tuvieron distinta suerte en el sorteo que dictaminó los duelos de la primera ronda de la Copa Libertadores masculina 2022. Mientras los audinos tendrán un durísimo duelo contra Estudiantes de Argentina, el conjunto viñamarino deberá medirse ante el Monagas de Venezuela.

 El tres veces campeón Olimpia de Paraguay ( 1979, 1990, 2002) se medirá ante Universidad César Vallejo de Perú en uno de los cruces más atractivos que abrirán la fase preliminar de la Copa Libertadores.

Los duelos que tienen por objetivo acceder a la ronda de grupos del certamen continental quedaron definidos este lunes en el sorteo realizado en la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay.

La fase 1 que comenzará el 8 de febrero se completará con Montevideo City Torque de Uruguay contra Barcelona de Ecuador y Deportivo Lara de Venezuela ante Bolívar.

Los tres sobrevivientes jugarán la fase 2 a partir del 22 de febrero. En esta instancia entran en acción otros campeones como Estudiantes de Argentina y Atlético Nacional de Colombia.

El “Pincha”, ganador en 1968, 1969, 1970, 2009, enfrentará al Audax italiano de Chile. Nacional, campeón en 1989 y 2016, espera al vencedor de Olimpia-Universidad César Vallejo.

Audax enfrentará al siempre temible cuadro de Estudiantes de La Plata

En tanto que Fluminense de Brasil aguarda por el clasificado de Colombia y la Universidad Católica de Ecuador se medirá con el vencedor de Deportivo Lara-Bolívar.

El cuadro se completa con Montevideo City Torque o Barcelona de Ecuador vs. Universitario de Perú; América de Brasil vs. Guaraní de Paraguay; Plaza Colonia de Uruguay vs. The Strongest de Bolivia y Everton de Chile-Monagas de Venezuela.

Los ganadores jugarán la fase 3 a partir del 8 de marzo en la que quedarán definidos los cuatro equipos que ingresarán a la fase de grupos de la Libertadores. Los restantes ingresarán a la misma instancia de la Copa Sudamericana.

La CONMEBOL anunció un aumento de premios para sus competencias de clubes en 2022. El campeón de la Libertadores embolsará 16 millones de dólares.

Vía Agencia AP

Seguir leyendo

Copa Libertadores

BENJAMÍN KUSCEVIC, PRIMER CHILENO BICAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES

Publicado

el

Por

El zaguero central formado en Universidad Católica no fue de la partida en la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, pero de todos modos gracias a los minutos que precisamente jugó en octavos de final frente a la UC pasa a formar parte estadísticamente del plantel de Palmeiras que se acaba de proclamar bicampeón del máximo torneo de clubes continental tras batir al ‘Fla’ por un dramático 2-1 en tiempo suplementario. De esta forma Kuscevic es el primer chileno con dos preseas en la Libertadores.

Palmeiras conquistó su tercera Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo en el tiempo extra, tras igualar 1-1 en los 90 minutos, en el estadio Centenario de Montevideo en la sexagésima segunda edición del torneo.

Raphael Veiga, a los 5 minutos, anotó el primer gol del conjunto albiverde de Sao Paulo. Pero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, el máximo artillero de esta edición con 11 tantos, empató a los 72 y condujo a la final al alargue de 30 minutos.

Mauricio Isla, quien salió lesionado a los 79 minutos de juego, no pudo levantar la anhelada Copa Libertadores que finalmente quedó en manos de Palmeiras

Sin embargo, un error en defensa del ‘Fla’ le dio alas a Deyverson, que a los 95 minutos anotó el 2-1 después de una grosera equivocación de Andreas Pereira que aprovechó bien el atacante del Verdao.

Palmeiras sumó su tercer título de Copa Libertadores apenas 301 días después de haber ganado la edición correspondiente a 2020.

Es el primer equipo en 20 años en levantar la copa en dos temporadas consecutivas. El último en lograr ese hito fue el argentino Boca Juniors en 2000 y 2001. Su primer título en este certamen lo alcanzó en 1999.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

Copa Libertadores

‘CHAGO’ MORNING Y LA U MIRAN DE REOJO PRONTO DEBUT EN LA LIBERTADORES FEMENINA

Publicado

el

Por

Por estos días Santiago Morning y Universidad de Chile están con sus cinco sentidos centrados en los duelos de vuelta por los cuartos de final del torneo nacional que deberán enfrentar este fin de semana ante Deportes Antofagasta y Universidad de Concepción respectivamente, sin embargo, tanto el elenco bohemio como el club estudiantil ya están expectantes por su próxima participación en la Copa Libertadores que comenzará el 3 de noviembre en Paraguay.

El actual campeón tricampeón chileno Santiago Morning integrará el grupo B junto a Cerro Porteño de Paraguay, S.E Kindermann de Brasil y Yaracuyanos de Venezuela, mientras que Universidad de Chile hará lo propio en el grupo C enfrentándose a Deportivo Cali de Colombia, Alianza Lima de Perú y el representante de Bolivia, aún por definir.

Tanto el Morning como las U cumplieron un buen papel en la última edición del torneo continental, ante lo cual ambas instituciones tienen depositadas amplias esperanzas de mejorar su producción en la competencia que se disputará en noviembre y porqué no emular la epopeya que logró Colo Colo al proclamarse campeón en 2012.

GRUPOS COPA LIBERTADORES FEMENINA 2021

GRUPO A
Ferroviaria (Brasil)
Paraguay 2
Deportivo Cuenca (Ecuador)
Independiente Santa Fe (Colombia)

GRUPO B
Cerro Porteño (Paraguay)
Santiago Morning
Yaracuyanos (Venezuela)
Kindermann (Brasil)

GRUPO C
Deportivo Cali (Colombia)
Alianza Lima (Perú)
Representante de Bolivia
Universidad de Chile

GRUPO D
Corinthians (Brasil)
San Lorenzo (Argentina)
Nacional (Uruguay)
Paraguay 3

Seguir leyendo

TENDENCIA