Conéctate con nosotros

Eliminatorias

SELECCIÓN COLOMBIANA VOLVERÍA A APOSTAR POR UN TÉCNICO LOCAL

Publicado

el

Las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 están en un periodo de receso que se extenderá de marzo, sin embargo, la actividad está siendo frenética en Colombia que debe resolver a la brevedad el nombre del reemplazante de Carlos Queiroz como DT en la selección cafetera.

Si bien hasta la fecha todavía se piensa en un eventual retorno del técnico argentino José Néstor Pekerman, en la prensa deportiva colombiana existe la convicción que el próximo adiestrador de la selección será un DT local, lo que no sucede desde que Leonel Álvarez saliese de la Selección a finales de 2011 luego de caer por 2-1 ante Argentina como local.

Los tres candidatos que más suenan por estas horas son Luis Fernando Suárez, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y Juan Carlos Osorio, tres técnicos conocidos por sus resultados en lo deportivo, pero igualmente por la disciplina que imponen en el día a día. Todos con pasado en el fútbol de selecciones y más de una vez relacionados con el equipo de todos.

Bolillo Gómez y la Selección Colombia. ¿Quién lo propone? – Futbolete

Hernán Darío Gómez suena para volver a la banca de Colombia

Gómez fue el último DT colombiano que llevó a la selección cafetera a un mundial. Suárez tuvo experiencias mundialistas con Ecuador y Honduras a las Copas del Mundo de Alemania y Sudáfrica, mientras que Osorio lo hizo con la selección mexicana en Rusia.

Se estima que en los próximos días la Federación Colombiana de Fútbol tomará una decisión sobre el próximo DT de la selección, la que asoma como clave pensando en el futuro de uno de los países sudamericanos que durante las últimas décadas se ha consolidado como potencia a nivel mundial.

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Eliminatorias

CALENDARIO MEGA APRETADO ESPERA A ‘LA ROJA’ ENTRE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

Publicado

el

Por

Por estas horas la selección chilena tiene sus cinco sentidos puestos en los cuartos de final por Copa América que disputará mañana ante Brasil, pero tanto la dirigencia de la ANFP, como el director deportivo Francis Cagigao y el cuerpo técnico comandado por Martín Lasarte están con la mira puesta más allá de este certamen, puesto que el gran objetivo a mediano plazo se encuentra depositado en clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, un reto mayúsculo que obligará a una preparación muy prolija tomando en cuenta que entre septiembre y octubre se jugarán nada menos que 6 partidos de eliminatorias sudamericanas, situación inédita desde que se implantó el sistema de clasificatorias todos contra todos en 1996.

El escenario más complicado: Chile se enfrentará a Brasil por los cuartos  de final

Sánchez y Neymar Jr podrían volver a verse las caras en septiembre cuando Chile reciba a Brasil por las eliminatorias sudamericanas.

Si bien la CONMEBOL aún no ha dado a conocer las fechas exactas de los partidos, si adelantó que todas las selecciones jugarán fechas triples tanto en el mes de septiembre como agosto, lo que obligará a un esfuerzo físico y psicológico muy alto para cada una de las delegaciones.

 

CALENDARIO DE LA SELECCIÓN CHILENA

 

SEPTIEMBRE

Recibirá a Brasil

Visitará a Ecuador

Visitará a Colombia

 

OCTUBRE

Visitará a Perú

Recibirá a Ecuador

Recibirá a Venezuela

Seguir leyendo

Eliminatorias

¡DE NO CREER! CHILE HA CEDIDO 6 PUNTOS EN LOS MINUTOS FINALES DE SUS PARTIDOS DE ELIMINATORIAS

Publicado

el

Por

Hace tiempo se viene debatiendo sobre las dificultades para encontrar un recambio generacional en la selección nacional, pero lo que no tiene discusión es que ‘la roja’ sigue siendo muy competitiva. Chile es capaz de plantarse de igual a igual frente a cualquiera y mostrar muy buenos pasajes de fútbol, no obstante adolece de dos problemas que explican su actual séptima posición en la tabla: su escasez de gol que ya hemos comentado al por mayor y su incapacidad de mantener resultados favorables en los compases decisivos de los partidos, y es que hasta la fecha nuestro país en nada menos que cuatro partidos ha cedido puntos a escasos minutos del pitazo final.

Veamos los datos:

Fecha 1/ perdió con Uruguay con un gol en el minuto 93

Fecha 2/ empató con Colombia recibiendo el empate en el minuto 91

Fecha 4/ perdió con Venezuela con un tanto en el minuto 81

Fecha 6/ empató con Bolivia sufriendo una anotación en el minuto 82

En estos cuatro encuentros mencionados la selección nacional cedió 6 valiosos puntos, unidades que nos tendrían ubicados en segunda posición igualados con Argentina.

Está claro que no sacamos nada con lamentarnos, ya que en el mundo de los ‘hubiese’ y ‘podría’ muchas cosas serían diferentes, pero es importante poner esos datos sobre la mesa para que el cuerpo técnico comandado por Martín Lasarte y los propios jugadores tomen nota de los errores y falencias que se han exhibido en la fase final de los compromisos, ya que es la única forma de corregir y aspirar a conseguir la ansiada clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Seguir leyendo

Eliminatorias

INCREÍBLE: ECUADOR SIGUE 3° EN LAS ELIMINATORIAS PESE A PERDER LOS DOS ÚLTIMOS PARTIDOS

Publicado

el

Por

Números sorprendentes registró la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas que sigue teniendo a Ecuador en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo de Qatar 2022 pese a perder sin apelaciones los dos últimos compromisos ante el líder Brasil y frente al colista Perú.

En MPRO Gol te invitamos a repasar algunas de las cifras que aportó esta nueva jornada de clasificatorias.

Selección chilena: Revisa el uno a uno de Chile ante Bolivia | Dale Albo

Chile no logró el resultado esperado en el debut de San Carlos de Apoquindo como recinto en eliminatorias.

0 victorias de locales.

 

2° triunfo consecutivo de Perú por eliminatorias ante Ecuador en Quito.

 

2 partidos arbitrados por el paraguayo Eber Aquino en eliminatorias… y los dos a Chile que terminaron con derrota y empate para nuestra selección.

 

2 encuentros consecutivos empatados de Argentina, que tanto contra Chile como frente a Colombia estuvo con el marcador a favor.

 

3 partidos en fila sin derrotas para Bolivia.

 

6 goles de Marcelo Martins, máximo anotador de las eliminatorias.

 

11 goles se anotaron en esta fecha, misma cifra de la jornada anterior.

 

12 partidos en fila de Eduardo Vargas sin convertir por Chile, su peor racha histórica en la selección nacional.

 

78% posesión de balón tuvo Chile ante Bolivia, mayor porcentaje de cualquier equipo que ha enfrentado a los altiplánicos en las actuales eliminatorias.

 

100% de rendimiento de Brasil (6 victorias en igual cantidad de partidos disputados).

 

287 minutos sumó Uruguay sin anotar goles (los charrúas no convierten desde el 13 de noviembre de 2020 frente a Colombia).

Seguir leyendo

TENDENCIA