Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

SENEGAL EN LLAMAS TRAS GANAR POR PRIMERA VEZ LA COPA AFRICANA DE NACIONES

Publicado

el

Los leones de Teranga son los nuevos reyes de África. Senegal ganó su primera CAN dos años y medio después de quedarse a las puertas tras perder la final de 2019 ante Argelia. Esta vez, la mejor generación senegalesa de la historia superó a Egipto en una final en la que fue mejor, pero en la que solo pudo deshacer la igualdad en la tanda de penaltis.

Apenas habían dejado de sonar los himnos cuando Abdelmonem midió fatal un entrada a Ciss dentro del área y cometió penalti. Mané cogió rápidamente el balón y retó a Gabaski a un juego psicológico. Le señaló el lado derecho de la portería y le dijo al portero que iba a lanzarlo por dicho lado. Salah, que conoce a su compañero en el Liverpool como pocos, apareció para asesorar a su compatriota en el último momento. No sabemos qué le dijo pero el portero decidió no creer a Mané y acertó al adivinar el farol. Se tiró al lado opuesto y detuvo su cuarto penalti del torneo. Desde que sustituyó a El Shenawy en la prórroga de los octavos de final, Gabaski ha sido el jugador más determinante de su equipo, al que ha conducido a la final gracias a sus paradas en las tandas ante Costa de Marfil y Camerún.

El fallo no arrugó a Mané. El senegalés no dejó de pedir la pelota e intento encarar cada vez que pudo. Senegal llegó al área varias veces gracias a la verticalidad de su fútbol pero a los leones les faltó afilar un poco más las garras. Cuando no fallaba el último pase era el último regate o un centro que no encontraba rematador. Senegal dominaba y Mané, a pesar de su fallo, brillaba. El escenario volvió celoso a Salah y el egipcio se aseguró de pedir el foco con dos eslalones marca de la casa, con la pelota pegada al pie y sorteando rivales. Su primer disparo fue manso a las manos de Mendy. En el segundo obligó al portero del Chelsea a dar lo mejor de sí para desviar la pelota a córner con una mano que evitó que la pelota terminara en la escuadra.

A pesar del dominio senegalés, Egipto no cambió su plan en el segundo tiempo. Esperó a su rival cerca de su área con la esperanza de encontrar a Salah en alguna contra y confiar en que el Faraón hiciera de las suyas. Mientras esperaba el milagro, Senegal iba acumulando ocasiones. Gueye, Mané y Ciss las tuvieron para abrir el marcador pero se toparon con Gabaski. Después de los tres sustos, Queiroz decidió mover ficha y realizó un triple cambio para reforzar el medio del campo y minimizar los riesgos. Objetivo cumplido. El partido se atascó, el ritmo disminuyó y solo a balón parado los dos equipos se hicieron algo de cosquillas hasta el final del tiempo reglamentario.

En la prórroga Senegal puso empeño desde el principio para evitar que su destino se decidiera en la tanda de penaltis, pero volvió a aparecer, en forma de gigante, la figura de Gabaski. El portero egipcio hizo lo imposible para frutrar los intentos de Dieng y Mané de ponerse por delante en una prórroga en la que Salah desapareció por completo.

Terminado los 120 minutos, Egipto se encomendó a Gabaski, como durante todo el torneo, y Senegal a Mendy. El egipcio detuvo uno y el del Chelsea otro. Abdelmonem tiró al palo y Mané se redimió de su fallo inicial metiendo el lanzamiento definitivo para darle a Senegal su primera Copa de África.

Vía as.com

INTERNACIONAL

BETIS DE MANUEL PELLEGRINI SIGUE PRENDIDO EN LA EUROPA LEAGUE

Publicado

el

Por

El Betis ha ganado, gracias al gol de Andrés Guardado, por 2-3 al Zenit ruso el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en el Gazpron Arena de San Petersburgo y cobra ventaja para la vuelta de dentro de una semana en el Benito Villamarín.

La segunda parte del partido fue sin goles tras una primera frenética en la que el Betis cobró una ventaja de dos tantos en apenas veinte minutos que posteriormente fue neutralizada por el equipo ruso hasta que el conjunto verdiblanco logró cerrar el resultado que, a la postre, fue el definitivo.

Se adelantó el Betis por 0-2 con tantos del argentino Guido Rodríguez y el brasileño William José Da Silva, ventaja empatada por Artem Dzyuba y el brasileño Malcom, en un primer tiempo movido y con alternativas en el que finalmente, un gol del mexicano Andrés Guardado, le dio ventaja al equipo español a cuatro minutos del descanso.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

BETIS DE PELLEGRINI SE LA JUGARÁ ANTE EL ZENIT DE RUSIA

Publicado

el

Por

Ocho son los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League que se disputan este jueves 17 de febrero del 2022.

Barça – Nápoles, Sevilla – Dinamo Zagreb, Zenit – Betis y Leipzig – Real Sociedad son los cuatro encuentros destacados de estos dieciseisavos de final de la Europa League o también llamada ronda eliminatoria de play-off que da acceso a los octavos de final.

Los duelos Barça – Nápoles y Zenit – Betis se juegan a las 14.45 horas de Chile, mientras que el Sevilla – Dinamo Zagreb y el Leipzig – Real Sociedad empezarán a las 17 horas.

Otros encuentros destacados de esta ronda eliminatoria de play-off previa a los octavos de final son el Borussia Dortmund – Glasgow Rangers y el Porto – Lazio, además del Atalanta – Olympiacos y el Sheriff – Sporting Braga.

Estas son las eliminatorias completas de los dieciseisavos de final de la Europa League 2021-22:

  • Barcelona – Nápoles (14.45)
  • Zenit San Petersburgo – Betis(14.45)
  • Borussia Dortmund – Rangers (14.45)
  • Sheriff – Sporting Braga (14.45)
  • Porto – Lazio (17.00)
  • Sevilla – Dinamo Zagreb (17.00)
  • Atalanta – Olympiacos (17.00)
  • RB Leipzig – Real Sociedad (17.00)

Ocho son ya los equipos clasificados para los octavos de final de la Europa League, por haber quedado primeros en la fase de grupos: Olympique de Lyon, Mónaco, Spartak Moscú, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Estrella Roja, Bayer Leverkusen y West Ham.

Vía sport.es

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

KUN AGÜERO: “ME AHOGO HACIENDO TENIS-FÚTBOL”

Publicado

el

Por

Hace tiempo que Agüero tuvo una gran repercusión por sus retransmisiones en la plataforma de Twitch, donde jugaba a distintos videojuegos con amigos. La retirada del fútbol ha hecho que esto se haya vuelto más habitual en el día a día del Kun, charlando con gente o relatando algunas cosas mientras se divierte con la PlayStation. Además, le sirve para hablar sobre su estado ante sus fanáticos.

Una de sus últimas trasmisiones fue acerca de su salud, tratando un tema serio que le ha hecho dejar lo que más amaba. “Juego al fútbol-tenis y me ahogo. A veces pienso si podré correr un pique al menos”, declaraba el Kun. La afección cardíaca detectada en que hizo que se retirara con 33 años le ha traído un dolor de cabeza. “Siento que el corazón me va al palo”, decía.

Tras hablar seriamente sobre el tema, Agüero quiso dar un toque de humor al momento. “Mejor me quedo acá sentado, stremeando, tranquilo. Por si las moscas, viste”, bromeaba el ex de Independiente.

Vía as.com

Seguir leyendo

TENDENCIA