Conéctate con nosotros

CHAMPIONS

SHERIFF SILENCIÓ EL BERNABEU CON UNA INCREÍBLE VICTORIA SOBRE EL REAL MADRID

Publicado

el

Quizá ni el más entusiasta seguidor del Sheriff imaginaba un debut semejante del club moldavo en el máximo torneo europeo.

Sébastien Thill anotó a los 90 minutos para que el Sheriff protagonizara la gran sorpresa en el Santiago Bernabéu, al imponerse por 2-1 sobre el Real Madrid y seguir asombrando en su primera Liga de Campeones.

Thill anotó con un potente disparo desde los linderos del área y al ángulo. El debutante Sheriff consiguió así su segundo triunfo consecutivo.

Los jugadores del Sheriff celebrando un triunfo inolvidable que acentuó los malos números recientes del Real Madrid jugando en casa por la Champions

Es líder del Grupo D con seis puntos, tres más que el Madrid y cinco por encima del Shakhtar Donetsk y del Inter, que igualaron sin goles en Ucrania.

Sheriff venció 2-0 a Shakhtar en su primer partido dentro del máximo certamen continental. El Madrid se había impuesto por 1-0 en su visita a Milán.

Nunca antes un club de la liga moldava se había clasificado para la etapa de grupos de la Liga de Campeones. El equipo tiene sin embargo su sede en la escindida región de Transnistria, que se proclamó independiente y no es reconocida por ningún Estado miembro de la ONU.

El Madrid estaba entusiasmado por volver al Bernabéu. Pero fue el conjunto moldavo el que lució como en casa.

El delantero uzbeco Jasurbev Yakshiboev dejó mudos a los aficionados locales, al anotar de cabeza, tras un centro del zaguero brasileño Cristiano a los 25 minutos.

El Madrid, 13 veces campeón del certamen, presionó en busca del empate, y el francés Karim Benzema anotó finalmente con un penal estupendamente ejecutado a los 64.

El gol de Karim Benzemá despertó la ilusión de los hinchas del Real Madrid

Pero el tanto postrero de Thill dio al Sheriff su segundo triunfo en dos duelos.

“Está claro que estamos preocupados porque hemos tenido la oportunidad, por el partido que hemos hecho, de ganar tres puntos”, expresó el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti. “Pero más que preocupados estamos tristes. El equipo ha cumplido, ha jugado con mucha intensidad y compromiso. Los pequeños detalles en la primera parte y en la segunda nos han costado el partido”.

Carlo Ancelotti no tenía en sus cálculos una derrota ante el Sheriff de Moldavia

Mejor suerte que el Real Madrid tuvo el Atlético Madrid, que ganó 2-1 al Milan por el Grupo B.

Raphael Leão anotó por los Rossoneri a los 20 minutos, en una jugada durante la que el español Brahim Díaz mostró su habilidad antes de abastecerlo. Pero nueve minutos después, los anfitriones sufrieron un duro golpe, con la segunda tarjeta amarilla a Franck Kessié por una falta sobre Marcos Llorente.

Sin embargo, los visitantes debieron esperar hasta los 84 minutos para que Antoine Griezmann igualara mediante su primer tanto por el Atlético desde que volvió del Barcelona.

El francés Griezmann marcó el 1-1 parcial del Atlético Madrid en Italia

El uruguayo Suárez, otro ex atacante del Barça, consiguió el gol del triunfo, de penal tras una mano en el área.

Al Porto nada le resultó en casa y cayó por 5-1 frente a Liverpool.

Mohamed Salah capitalizó un desvío de un zaguero del conjunto portugués para abrir el marcador a los 18 minutos, y Sadio Mané empujó simplemente la pelota hacia las redes, tras una defensa algo laxa antes del intermedio.

Pepe, el experimentado defensa del Porto, se lesionó en el calentamiento, y el brasileño Otávio debió marcharse antes, también por una dolencia.

Salah marcó su segundo tanto a los 60, Mehdi Taremi hizo la diana del honor y el brasileño Roberto Firmino marcó dos veces para completar la goleada.

Liverpool pasó por encima del Porto

En momentos en los que Erling Haaland sigue fuera del Dortmund, fue Sébastien Haller quien acaparó los reflectores en el Grupo C.

El delantero marfileño anotó a los 43 minutos para dar al Ajax una victoria de 2-0 sobre el Besiktas y elevar a cinco su factura personal de goles en dos partidos de la Liga de Campeones desde que se mudó del West Ham para esta campaña.

Dortmund no impresionó, ante la ausencia prolongada de Haaland por una lesión muscular. El equipo alemán superó apenas por 1-0 al visitante Sporting de Lisboa.

Vía Agencia AP

CHAMPIONS

LA MESURA DE LIONEL MESSI: “HAY QUE IR PASO A PASO EN LA CHAMPIONS SIN DAR NADA POR ASEGURADO”

Publicado

el

Por

Más experto que nadie en Europa, Messi no quiere dejarse llevar por la euforia después del primer triunfo contra el Real Madrid: “¿Ganar la Champions? Calma”, apuntó en la revista del PSG. Hay que ir paso a paso, sin dar nada por sentado. La renta es buena pero insuficiente para pensar que está el trabajo hecho. El equipo va a tener que sufrir en el Santiago Bernabéu para dejar en el camino al rey de la competición.

Los detalles marcan la diferencia, aseguró Leo: “La Champions es complicada y cualquier error te puede eliminar. Creo que tenemos equipo para intentar ganarla y tenemos la esperanza de hacerlo, pero no siempre la alza el mejor”, añadió. Con cuatro en su historial, Messi se fue este verano pasado al PSG para intentar triunfar en Europa. Tras las últimas experiencias con el Barça, no quiere acabar su carrera sin haber celebrado una vez más la Champions.

El argentino tiene la receta: “Los grandes equipos tienen que ser buenos en todas la zonas del campo. En defensa y en ataque. Creo que de esto depende ganar o no. Los delanteros no pueden limitarse a atacar y los defensas a defender. Hay que ser fuerte en todas las parcelas y esta es la forma que nos permitirá ser competitivos”, opinó el 30 de un PSG que dio un primer paso importante contra el Real Madrid, aunque tiene que confirmarlo el 9 de marzo en la vuelta.

Vía mundodeportivo.com

 

Seguir leyendo

CHAMPIONS

DT DEL INTER LAMENTA DURA DERROTA FRENTE AL LIVERPOOL EN LA CHAMPIONS

Publicado

el

Por

Simone Inzaghi, entrenador del Inter, se mostró muy decepcionado tras perder por 0-2 contra el Liverpool este miércoles en la ida de octavos de Champions en San Siro. “Hicimos un gran partido, pero no se vio recompensado con un gol y en nuestra primera desconcentración nos marcaron. Pero estoy orgulloso de mi equipo”, manifestó Simone Inzaghi.

El técnico del Inter añadió: “Fue una gran noche, pero el resultado es una lástima. No merecimos esta derrota. Tuvimos en jaque a uno de los mejores conjuntos de Europa. Así es el fútbol. Nuestro juego debe darnos confianza”.

Edin Dzeko, por su parte, manifestó: “Durante 75 minutos, antes de encajar el primer gol, hicimos un gran encuentro, creando ocasiones y concediendo muy poco ante uno de los mejores equipos de Europa. Duele encajar un gol en un córner, uno de nuestros puntos fuertes. Pero así son los grandes equipos, si no marcas, te castigan. Nos vamos con la cabeza alta”.

Vía mundodeportivo.com

Seguir leyendo

CHAMPIONS

UEFA REPARTIRÁ 10.000 ENTRADAS GRATIS EN FINAL DE LA CHAMPIONS

Publicado

el

Por

En una acción sin precedentes, 10.000 aficionados podrán asistir gratis a la final de la Liga de Campeones.

El gesto de la UEFA, el ente que organiza el torneo más grande a nivel de clubes en el futbol mundial, contrasta con las entradas más baratas para el Super Bowl de la NFL el domingo, a un costo de cientos de dólares.

Cada equipo recibirá 5.000 boletos para la final que se jugará en la ciudad rusa de San Petersburgo, el 28 de mayo. Las entradas deberán ser entregadas a hinchas leales de los clubes, en lugar de darlos a patrocinadores o directivos de los equipos.

“Los aficionados del fútbol son el alma del deporte”, dijo Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en un comunicado, “y pensamos que sería una buena forma de reconocer las dificultades que han experimentado en los últimos dos años y como a pesar de ello han logrado alentar a sus equipos y vivir su pasión, aunque fuera lejos de los estadios”.

También se repartirán 8.000 boletos gratis entre los finalistas de la Liga Europa en Budapest, Hungría, y 6.000 para la final de la edición inaugural de la Europa Conference League, en Tirana, Albania. Para la Champions femenina, 6.000 fanáticos podrán asistir gratis a la final en el estadio de Juventus, el 22 de mayo en Turín.

La UEFA dijo que los obsequios de entradas en las cuatro finales del mes de mayo no impactarán en el dinero distribuido entre los equipos.

El costo de las dos entradas más baratas se congelará para la final de la Champions durante las próximas tres ediciones, con la categoría 4 en 70 euros (80 dólares) y categoría 3 en 180 euros (204 dólares), publicó la UEFA en su comunicado.

The Associated Press ha visto documentos que muestran que las entradas más caras aumentarán de 600 euros la temporada pasada en la final en Oporto a 690 euros (780 dólares), mientas los precios de la categoría 2 brincarán de 450 a 490 euros (555 dólares). La UEFA confirmará en marzo los precios de las entradas.

Football Supporters Europe, un grupo que aglutina a hinchadas, aceptó con agrado el reconocimiento de la UEFA sobre la importancia de la afición con boletos gratis y la estrategia de precios.

“Los fanáticos no tienen una cantidad ilimitada de dinero para gastar en fútbol”, dijo FSE en un comunicado. “Es por ello que estamos agradecidos con este gesto, con el que UEFA reconoce el hecho de que la inflación continua en el costo de las entradas excluye cada día a más personas de seguir los partidos”.

Vía Agencia AP

Seguir leyendo

TENDENCIA