Conéctate con nosotros

FÚTBOL FEMENINO

‘TIANE’ ENDLER NO SUELTA EL #1; FUE ELEGIDA LA MEJOR ARQUERA DEL MUNDO

Publicado

el

capitana de la selección chilena y jugadora del Olympique francés, ha sido proclamada este sábado como la mejor portera del mundo en el 2021, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Endler superó a la española Sandra Panos, campeona de la Champions League femenina con el Barcelona, y a la canadiense Stephanie Labbé, quien recibió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio con su selección y es subcampeona de la liga sueca con su club, Rosengard.

“Desde hace tres años, Christiane Endler está en el Top 3 de porteros del mundo femenino, así que se merece ganar el premio a la mejor portera del mundo en 2021”, señaló la institución suiza través de su sitio web.

‘Tiane’ suma así un nuevo galardón en su carrera y se convierte en la primera mujer sudamericana en recibir este premio.

En cuarta y quinta posición quedaron la francesa Sarah Bouhaddi (Olympique de Lyon), que ya había ganado el premio en otras cuatro ediciones y la neerlandesa Sari Van Veenendaal (PSV Eindhoven), la mejor del 2019.

La chilena, de 30 años, recibió en 2020 el premio a mejor arquera “World XI FIFA/Fifpro”, que otorga la FIFA en base a la votación de jugadoras y entrenadores del fútbol femenino en todo el mundo cuando estaba en el París Saint Germain (PSG).

Este 2021, fue nominada por tercer año consecutivo al galardón “The Best” de la misma organización, que premia a la mejor guardameta del mundo y cuyos resultados se conocerán el 17 de enero del año que viene.

En esta categoría volverá a competir contra la canadiense Labbé, la alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea), la sueca Hedvig Lindahl (Atlético de Madrid) y la estadounidense Alyssa Naeher (Chicago Red Stars).

Endler también ha sido seleccionada en diversas ocasiones como la mejor portera de la liga francesa y ha recibido numerosos premios dentro de Chile.

FÚTBOL FEMENINO

OLYMPIQUE DE TIANE ENDLER SIGUE CON CAMPAÑA PERFECTA EN LA LIGA FRANCESA

Publicado

el

Por

Un arranque de año 2022 realmente espectacular está encadenando el Olympique de Lyon de Tiane Endler que sigue con rendimiento 100% en la liga femenina francesa.

En su último partido el elenco albo hizo valer todo su afán goleador para plasmar un lapidario 8-0 sobre el Soyaux-Charente. Un triplete de Ada Hergeberg y un doblete de Catarina Macario lideraron la goleada de un Olympique de Lyon que sigue como exclusivo líder del ranking con 42 puntos en 14 partidos jugados, 3 unidades más que su más cercano escolta Paris Saint Germain.

Cabe mencionar que Tiane Endler sigue recuperándose en Chile de una lesión sufrida hace un par de semanas en la Copa de Francia ante el PSG. Si bien la portera espera estar pronto de regreso en la acción, su situación médica ha generado que tampoco pueda ser considerada para los compromisos de la selección chilena que los próximos 19 y 22 de febrero disputará sendos amistosos ante Ecuador.

 

Seguir leyendo

FÚTBOL FEMENINO

CLUB DE TIANE ENDLER SE LA JUEGA POR LAS JUGADORAS EMBARAZADAS

Publicado

el

Por

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, aseguró este miércoles que quiere buscar métodos innovadores para ser “pionero” en la protección de las jugadoras embarazadas con el objetivo de que puedan proseguir su carrera.

El Lyon tiene en la actualidad en su plantilla a una jugadora que está embarazada, la francesa Amel Majri, que estará ausente de los terrenos de juego hasta final de temporada. Otra de sus futbolistas, la islandesa Sara Gunnarsdottir, dio a luz a finales del año pasado.

“Queremos dar ejemplo y mostrarnos innovadores. Estamos reflexionando junto a las jugadoras y viendo lo que pasa en el extranjero”, dijo Aulas en rueda de prensa.

El presidente del Lyon se mostró convencido de encontrar fórmulas para que las jugadoras embarazadas puedan proseguir su carrera tras dar a luz y de que su club será uno de los primeros de Europa en poner estas prácticas en marcha.

Vía sport.es

Seguir leyendo

FÚTBOL FEMENINO

‘TIANE’ ENDLER RECIBE FELICITACIONES POR DOQUIER TRAS RECIBIR PREMIO ‘THE BEST’

Publicado

el

Por

Chile celebró por todo lo alto el premio The Best 2021 como mejor portera del mundo que la FIFA otorgó a la chilena Christiane Endler, arquera del Olympique de Lyon, primera latinoamericana en recibir el galardón.

“Un talento indiscutible, una deportista extraordinaria y un ejemplo para millones. Qué orgullo verte una vez más en lo alto”, dijo en Twitter la ministra de Deportes, Cecilia Pérez.

Endler, de 30 años y actual jugadora del Olympique de Lyon francés, le arrebató el premio a la alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea) y a la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé (FC Rosengard / Paris Saint-Germain), dos de las más altas exponentes del fútbol mundial.

 

 

Capitana de la selección chilena de fútbol femenino, era la tercera vez que Endler pujaba por el galardón de la FIFA.

“No estamos acostumbrados a que nuestros deportistas sean premiados al más alto nivel, así que es un orgullo para el país, para el deporte femenino y para la selección”, indicó en una declaración pública José Letelier, técnico del plantel nacional.

Tiane Endler gana premio "The Best" como mejor arquera del orbe: Primera latinoamericana en lograr la distinción - Meganoticias

Para Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Endler “es un ejemplo para muchas porteras que vienen y la demostración de lo que es el esfuerzo de la mujer chilena y de las jugadoras nacionales”.

Conocida como “Tiane”, la guardameta consolida así una histórica carrera deportiva, en la que también ha pasado por el Paris-Saint Germain de Francia, el Colo-Colo de Chile o el Valencia.

Oriunda de la capital, es una de las referentes de la llamada “Generación Dorada” del fútbol femenino chileno y lideró a la selección en su debut el año pasado en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Endler también recibió las felicitaciones en redes sociales de sus compañeras tanto en el Olympique como en la selección nacional y del jugador del Inter de Milan Arturo Vidal, quien la llamó “crack”.

“Es la tercera vez que participo en esta gala con perspectivas de ganar y por fin lo he hecho. Gracias a todos los que han votado por mi candidatura”, dijo Endler tras recibir el galardón de la FIFA.

Seguir leyendo

TENDENCIA