Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

TIGRES SERÁ RIVAL DE PALMEIRAS EN EL MUNDIAL DE CLUBES

Publicado

el

André-Pierre Gignac reapareció con Tigres y aportó el doblete con el que el club mexicano se instaló en las semifinales de la Copa Mundial de Clubes al vencer el jueves 2-1 al campeón asiático Ulsan Hyundai.

Debutantes en el torneo, los monarcas de la CONCACAF supieron revertir un marcador adverso con los tantos de su goleador histórico en el primer tiempo.

“Salimos ganando esta noche y es lo más importante”, dijo Gignac tras la victoria en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan, una de las sedes de la Copa Mundial de 2022. “Es el objetivo porque sabemos que podemos hacer historia y queremos hacer historia, vamos a descansar bien porque viene un rival difícil”.

Resultado de imagen para tigres

El campeón de la CONCACAF probará su poderío ante Palmeiras, flamante monarca de la Copa Libertadores

Ese rival será el Palmeiras brasileño — el flamante campeón de la Copa Libertadores — en una semifinal que se disputará el domingo en el estadio Education City de Al Rayyan.

Ningún club de México ha alcanzado la final del certamen que enfrenta a los campeones de las seis confederaciones continentales.

Afectado por una lesión en la cadera, Gignac se perdió los últimos partidos del torneo Clausura en México. Pero logró recuperarse a tiempo para jugar en Catar.

Y necesitaron de la pegada del delantero francés de 35 años al tener que remar contra corriente en su estreno.

El cuadro de Corea del Sur se adelantó a los 24 minutos con el gol de Kim Kee-Hee al rematar de cabeza un tiro de esquina que había sido lanzado desde la izquierda.

Las imprecisiones y el ordenado esquema defensivo del Ulsan complicaron al al equipo del técnico brasileño Ricardo Ferretti.

Pero un par de jugadas de pelota detenida — y con Gignac como implacable definidor — acabaron volteando el marcador.

Gignac firmó el 1-1 a los 38 tras el cobro de un córner desde la derecha del brasileño Rafael Carioca y la prolongación de cabeza de Diego Reyes. Libre de marca dentro del corazón del área, Gignac apareció para empalmar el balón hacia el fondo.

Tigres apuró el paso y se puso al frente justo antes del descanso cuando el videoarbitraje confirmó una mano en el área de Kim Kee-Hee, el autor del gol coreano, a un cabezazo de Gignac. La ejecución de la pena máxima correspondió a Gignac, quien facturó con un remate de derecha pegado al palo izquierdo.

“Esos partidos se juegan con detalles, ellos abrieron la marca con tiro de esquina, empatamos de la misma manera y en un tiro de esquina hay una mano y penal”, comentó Gignac. “Los partidos son así, ningún rival es fácil, estamos en un campeonato del mundo”.

Al frente en el marcador, Tigres ejerció una mayor posesión del balón durante una segunda parte de escasas ocasiones de gol.

El conjunto de Monterrey se llevó un susto a los 58 cuando Ulsan remeció las redes mediante Yun Bit-Garam, definiendo de media vuelta, pero el árbitro señaló una ajustada posición adelantada del jugador surocoreano.

Agencia AP

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INTERNACIONAL

BETIS DE MANUEL PELLEGRINI SIGUE PRENDIDO EN LA EUROPA LEAGUE

Publicado

el

Por

El Betis ha ganado, gracias al gol de Andrés Guardado, por 2-3 al Zenit ruso el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en el Gazpron Arena de San Petersburgo y cobra ventaja para la vuelta de dentro de una semana en el Benito Villamarín.

La segunda parte del partido fue sin goles tras una primera frenética en la que el Betis cobró una ventaja de dos tantos en apenas veinte minutos que posteriormente fue neutralizada por el equipo ruso hasta que el conjunto verdiblanco logró cerrar el resultado que, a la postre, fue el definitivo.

Se adelantó el Betis por 0-2 con tantos del argentino Guido Rodríguez y el brasileño William José Da Silva, ventaja empatada por Artem Dzyuba y el brasileño Malcom, en un primer tiempo movido y con alternativas en el que finalmente, un gol del mexicano Andrés Guardado, le dio ventaja al equipo español a cuatro minutos del descanso.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

BETIS DE PELLEGRINI SE LA JUGARÁ ANTE EL ZENIT DE RUSIA

Publicado

el

Por

Ocho son los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League que se disputan este jueves 17 de febrero del 2022.

Barça – Nápoles, Sevilla – Dinamo Zagreb, Zenit – Betis y Leipzig – Real Sociedad son los cuatro encuentros destacados de estos dieciseisavos de final de la Europa League o también llamada ronda eliminatoria de play-off que da acceso a los octavos de final.

Los duelos Barça – Nápoles y Zenit – Betis se juegan a las 14.45 horas de Chile, mientras que el Sevilla – Dinamo Zagreb y el Leipzig – Real Sociedad empezarán a las 17 horas.

Otros encuentros destacados de esta ronda eliminatoria de play-off previa a los octavos de final son el Borussia Dortmund – Glasgow Rangers y el Porto – Lazio, además del Atalanta – Olympiacos y el Sheriff – Sporting Braga.

Estas son las eliminatorias completas de los dieciseisavos de final de la Europa League 2021-22:

  • Barcelona – Nápoles (14.45)
  • Zenit San Petersburgo – Betis(14.45)
  • Borussia Dortmund – Rangers (14.45)
  • Sheriff – Sporting Braga (14.45)
  • Porto – Lazio (17.00)
  • Sevilla – Dinamo Zagreb (17.00)
  • Atalanta – Olympiacos (17.00)
  • RB Leipzig – Real Sociedad (17.00)

Ocho son ya los equipos clasificados para los octavos de final de la Europa League, por haber quedado primeros en la fase de grupos: Olympique de Lyon, Mónaco, Spartak Moscú, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Estrella Roja, Bayer Leverkusen y West Ham.

Vía sport.es

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

KUN AGÜERO: “ME AHOGO HACIENDO TENIS-FÚTBOL”

Publicado

el

Por

Hace tiempo que Agüero tuvo una gran repercusión por sus retransmisiones en la plataforma de Twitch, donde jugaba a distintos videojuegos con amigos. La retirada del fútbol ha hecho que esto se haya vuelto más habitual en el día a día del Kun, charlando con gente o relatando algunas cosas mientras se divierte con la PlayStation. Además, le sirve para hablar sobre su estado ante sus fanáticos.

Una de sus últimas trasmisiones fue acerca de su salud, tratando un tema serio que le ha hecho dejar lo que más amaba. “Juego al fútbol-tenis y me ahogo. A veces pienso si podré correr un pique al menos”, declaraba el Kun. La afección cardíaca detectada en que hizo que se retirara con 33 años le ha traído un dolor de cabeza. “Siento que el corazón me va al palo”, decía.

Tras hablar seriamente sobre el tema, Agüero quiso dar un toque de humor al momento. “Mejor me quedo acá sentado, stremeando, tranquilo. Por si las moscas, viste”, bromeaba el ex de Independiente.

Vía as.com

Seguir leyendo

TENDENCIA