Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

TIGRES SERÁ RIVAL DE PALMEIRAS EN EL MUNDIAL DE CLUBES

Publicado

el

André-Pierre Gignac reapareció con Tigres y aportó el doblete con el que el club mexicano se instaló en las semifinales de la Copa Mundial de Clubes al vencer el jueves 2-1 al campeón asiático Ulsan Hyundai.

Debutantes en el torneo, los monarcas de la CONCACAF supieron revertir un marcador adverso con los tantos de su goleador histórico en el primer tiempo.

“Salimos ganando esta noche y es lo más importante”, dijo Gignac tras la victoria en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan, una de las sedes de la Copa Mundial de 2022. “Es el objetivo porque sabemos que podemos hacer historia y queremos hacer historia, vamos a descansar bien porque viene un rival difícil”.

Resultado de imagen para tigres

El campeón de la CONCACAF probará su poderío ante Palmeiras, flamante monarca de la Copa Libertadores

Ese rival será el Palmeiras brasileño — el flamante campeón de la Copa Libertadores — en una semifinal que se disputará el domingo en el estadio Education City de Al Rayyan.

Ningún club de México ha alcanzado la final del certamen que enfrenta a los campeones de las seis confederaciones continentales.

Afectado por una lesión en la cadera, Gignac se perdió los últimos partidos del torneo Clausura en México. Pero logró recuperarse a tiempo para jugar en Catar.

Y necesitaron de la pegada del delantero francés de 35 años al tener que remar contra corriente en su estreno.

El cuadro de Corea del Sur se adelantó a los 24 minutos con el gol de Kim Kee-Hee al rematar de cabeza un tiro de esquina que había sido lanzado desde la izquierda.

Las imprecisiones y el ordenado esquema defensivo del Ulsan complicaron al al equipo del técnico brasileño Ricardo Ferretti.

Pero un par de jugadas de pelota detenida — y con Gignac como implacable definidor — acabaron volteando el marcador.

Gignac firmó el 1-1 a los 38 tras el cobro de un córner desde la derecha del brasileño Rafael Carioca y la prolongación de cabeza de Diego Reyes. Libre de marca dentro del corazón del área, Gignac apareció para empalmar el balón hacia el fondo.

Tigres apuró el paso y se puso al frente justo antes del descanso cuando el videoarbitraje confirmó una mano en el área de Kim Kee-Hee, el autor del gol coreano, a un cabezazo de Gignac. La ejecución de la pena máxima correspondió a Gignac, quien facturó con un remate de derecha pegado al palo izquierdo.

“Esos partidos se juegan con detalles, ellos abrieron la marca con tiro de esquina, empatamos de la misma manera y en un tiro de esquina hay una mano y penal”, comentó Gignac. “Los partidos son así, ningún rival es fácil, estamos en un campeonato del mundo”.

Al frente en el marcador, Tigres ejerció una mayor posesión del balón durante una segunda parte de escasas ocasiones de gol.

El conjunto de Monterrey se llevó un susto a los 58 cuando Ulsan remeció las redes mediante Yun Bit-Garam, definiendo de media vuelta, pero el árbitro señaló una ajustada posición adelantada del jugador surocoreano.

Agencia AP

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INTERNACIONAL

ERIKSEN NO SE DA POR VENCIDO EN SU INTENCIÓN POR VOLVER AL FÚTBOL

Publicado

el

Por

La carrera de Christian Eriksen está en vilo después de que en la pasada Eurocopa sufriera un paro cardíaco que hizo peligrar su vida en el debut con Dinamarca.

Una vez pasado lo peor, y casi dos meses después de incidente, es momento para decidir si el danés puede seguir adelante con su carrera. Mientras se recupera en Copenhague, tras ser dado de alta del hospital hace ya un mes, Sky Italia informa que regresará la próxima semana a la ciudad deportiva del Inter de Milán para someterse a exámenes médicos.

 

El citado medio explica que se le realizarán exámenes cardíacos nuevos y precisos para poder determinar el motivo de su paro y, una vez realizados dichos reconocimientos, se decidirán los próximos pasos a seguir y se estudiará la posibilidad de que pueda volver a jugar.

Quién es Christian Eriksen?

Desde ese incidente, Eriksen lleva implantado un desfibrilador cardioversor implantable en su pecho que regula cualquier alteración adicional en los latidos del corazón. Morten Bösen, médico de la selección de Dinamarca, dijo en su día tras salir el centrocampista de 29 años del hospital que “este dispositivo es necesario después de un ataque cardíaco debido a las alteraciones del ritmo”. Ahora, se tendrá que ver si puede adaptar a ello con la vida de futbolista de élite.

El poder jugar en Italia, no obstante, tiene mala pinta. Francesco Braconaro, miembro del comité científico técnico de la federación italiana, dijo hace unas semanas a Radio Kiss Kiss que a Christian Eriksen “no se le puede dar el visto bueno para jugar en Italia. Si se le quita el desfibrilador, confirmando que la patología se puede resolver, entonces puede volver a jugar en el Inter”.

Vía mundodeportivo.com

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

BEN BRERETON INICIÓ NUEVA TEMPORADA RECIBIENDO MOTIVANTE CÁNTICO DE SUS HINCHAS

Publicado

el

Por

La participación del delantero en nuestra selección durante la reciente Copa América no ha pasado desapercibida por los fans del Blackburn Rovers de Inglaterra. Así quedó de manifiesto en el amistoso que sostuvo el equipo británico ante el Leeds United, en el cual la hinchada le dedicó un efusivo cántico “Díaz. Díaz” en alusión a su segundo apellido.

El incentivador apoyo de los fanáticos prendió a Brereton, quien disputó los 45 minutos finales en el empate 1-1 de su equipo frente al Leeds de Marcelo Bielsa, un resultado muy meritorio considerando que el Blackburn Rovers milita en el Championship, equivalente a la Primera B del fútbol chileno.

Imagen

A lo largo del encuentro la cuenta de twitter del Blackburn no solo aplaudió el rendimiento de su equipo, sino que el soporte recibido por Brereton. “Cánticos de DIAZ! hacen eco en todo el Ewood Park mientras Brereton corre entre Ayling y Shackleton. Es increíble tener a los aficionados de vuelta!”, indicaron desde la red social del equipo inglés.

Alentador comienzo de temporada 2021-22 desde l motivacional para Brereton, quien a todas luces será nominado por el DT de ‘La Roja’ Martín Lasarte para los trascendentales próximos partidos clasificatorios que deberá disputar en Chile en el mes de septiembre ante Brasil, Colombia y Ecuador.

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

BETIS DE MANUEL PELLEGRINI PIERDE AMISTOSO EN INGLATERRA

Publicado

el

Por

Un error infantil de Cristian Tello en los compases finales de partido provocó la segunda derrota del Real Betis en la pretemporada, al caer 1-0 ante el Derby County que entrena Wayne Rooney en la Championship inglesa, cuyos futbolistas aprovecharon un arriesgadísimo pase lateral del extremo catalán, de un costado del campo al otro, justo delante del área, para interceptar el balón y batir sin remisión a Joel Robles cuando apenas quedaba tiempo para reaccionar (86′).

 

 

Antes había gozado el Betis de las mejores oportunidades de gol, pero ni Aitor Ruibal (28′) ni Nabil Fekir en un par de ocasiones (48′ y 59′) estuvieron inspirados para batir al meta inglés, lo que sí lograría Bird en el 86′ para decantar el choque del lado local tras el grosero error de Tello a la hora de querer sacar jugado el balón desde atrás con excesivos riesgos. Antes, Joel ya había evitado el 1-0 ante Kazin-Richards, que en el 66′ se plantó en sus narices tras ganarle un forcejeo a Edgar.

Betis: Segunda derrota del Betis ante el Derby County de Rooney | Marca

El equipo sevillano perdió en las postrimerías ante el Derby dirigido por el ex seleccionado inglés Wayne Rooney.

El choque ante el Derby sirvió para ver los primeros minutos en pretemporada de Guardado y William Carvalho, jugar juntos un buen rato a los hermanos Fekir y constatar que el Betis necesita refuerzos en la zona defensiva, donde Sidnei ha dejado de contar para Pellegrini y este miércoles jugaron casi todo el partido como pareja de centrales los canteranos Kike Hermoso y Edgar.

Fuente: mundodeportivo.com

Seguir leyendo

TENDENCIA