Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

UEFA DA LUZ VERDE Y PERMITE PÚBLICO EN 8 ESTADIOS DE LA EUROCOPA

Publicado

el

El máximo ente rector del fútbol europeo anunció que habrá público en los estadios durante la Eurocopa 2021, que se celebra del 11 de junio al 11 de julio. El organismo que rige el fútbol europeo hizo público que ocho de las ciudades sede (San Petersburgo, Budapest, Bakú, Amsterdam, Bucarest, Copenhague, Glasgow y Londres) ya han comunicado que podrán albergar espectadores en distintos porcentajes. Las otras cuatro (Bilbao, Múnich, Roma y Dublín) tienen hasta el 19 de abril para proporcionar información adicional sobre sus planes.

La UEFA dijo en un comunicado que “en esa fecha se tomarán las decisiones finales sobre la celebración de los partidos en esas cuatro sedes” y se comunicará más información para quienes hayan adquirido entradas para los partidos en la mismas”.

El organismo que rige el fútbol europeo mostró su satisfacción porque las sedes de San Petesburgo, Budapest, Bakú, Amsterdam, Bucarest, Copenhague, Glasgow y Londres han confirmado la capacidad de su estadios entre un 25% y un 100% en base a sus previsiones de mejora de la situación sanitaria en sus países en junio y julio, cuando se celebra el torneo.

La UEFA expresó también su agradecimiento tanto a las federaciones como a las autoridades nacionales y locales por colaborar para “garantizar el regreso seguro” del público a los estadios.

ESTADIOS Y PÚBLICO QUE ALBERGARÁN

Londres: Wembley

Un 25 por ciento de su capacidad (que es de 90.000 espectadores) en 3 partidos de la fase de grupos y uno de octavos. Podrían ser más en las dos semifinales y la final.

La historia de Wembley – Líbero

San Petersburgo Stadium

Un 50 por ciento del aforo (que es de 61.000 espectadores), la cifra puede aumentar a finales de abril. Alberga 3 partidos de la fase de grupos y uno de cuartos.

Estadio de San Petersburgo - AS.com

Bakú Olympic Stadium

Un 50 por ciento de su capacidad (que es de 69.000 espectadores). Los aficionados de otros países pueden asistir si presentan un test de Covid negativo. Albergará 3 partidos de la fase de grupos y uno de cuartos.

Baku Olympic Stadium - Azerbaijan - The Stadium Guide

Amsterdam: Johan Cruyff Arena

Al menos 12.000 espectadores (su capacidad, 54.000). Albergará 3 partidos de la fase de grupos y uno de octavos.

El Amsterdam ArenA se llamará Johan Cruyff ArenA | Sobre la UEFA | UEFA.com

Bucarest: National Arena

Un máximo de 13.000 espectadores (alrededor de un 25 por ciento de la capacidad. Albergará 3 partidos de la fase de grupos y uno de octavos.

Arena Națională - Wikipedia, la enciclopedia libre

Copenhague: Parken

Al menos 12.000 aficionados (un 30 por ciento de la capacidad). Albergará 3 partidos de la fase de grupos y uno de octavos.

ᐅ ¿Cómo funciona Parken Stadium?

Glasgow: Hampden Park

Al menos un 25 por ciento de la capacidad, lo que equivaldría a 12.000 aficionados. Albergará 3 partidos de la fase de grupos y uno de octavos.

Hampden Park - Glasgow, Scotland - YouTube

Budapest: Puskas Arena

Hungría quiere intentar que el estadio esté lleno (caben 68.000 espectadores). Albergará 3 partidos de la fase de grupos y uno de octavos.

El Puskás Arena, escenario para 'prueba piloto' con público de la UEFA | einformativo

INTERNACIONAL

BETIS DE MANUEL PELLEGRINI SIGUE PRENDIDO EN LA EUROPA LEAGUE

Publicado

el

Por

El Betis ha ganado, gracias al gol de Andrés Guardado, por 2-3 al Zenit ruso el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en el Gazpron Arena de San Petersburgo y cobra ventaja para la vuelta de dentro de una semana en el Benito Villamarín.

La segunda parte del partido fue sin goles tras una primera frenética en la que el Betis cobró una ventaja de dos tantos en apenas veinte minutos que posteriormente fue neutralizada por el equipo ruso hasta que el conjunto verdiblanco logró cerrar el resultado que, a la postre, fue el definitivo.

Se adelantó el Betis por 0-2 con tantos del argentino Guido Rodríguez y el brasileño William José Da Silva, ventaja empatada por Artem Dzyuba y el brasileño Malcom, en un primer tiempo movido y con alternativas en el que finalmente, un gol del mexicano Andrés Guardado, le dio ventaja al equipo español a cuatro minutos del descanso.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

BETIS DE PELLEGRINI SE LA JUGARÁ ANTE EL ZENIT DE RUSIA

Publicado

el

Por

Ocho son los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League que se disputan este jueves 17 de febrero del 2022.

Barça – Nápoles, Sevilla – Dinamo Zagreb, Zenit – Betis y Leipzig – Real Sociedad son los cuatro encuentros destacados de estos dieciseisavos de final de la Europa League o también llamada ronda eliminatoria de play-off que da acceso a los octavos de final.

Los duelos Barça – Nápoles y Zenit – Betis se juegan a las 14.45 horas de Chile, mientras que el Sevilla – Dinamo Zagreb y el Leipzig – Real Sociedad empezarán a las 17 horas.

Otros encuentros destacados de esta ronda eliminatoria de play-off previa a los octavos de final son el Borussia Dortmund – Glasgow Rangers y el Porto – Lazio, además del Atalanta – Olympiacos y el Sheriff – Sporting Braga.

Estas son las eliminatorias completas de los dieciseisavos de final de la Europa League 2021-22:

  • Barcelona – Nápoles (14.45)
  • Zenit San Petersburgo – Betis(14.45)
  • Borussia Dortmund – Rangers (14.45)
  • Sheriff – Sporting Braga (14.45)
  • Porto – Lazio (17.00)
  • Sevilla – Dinamo Zagreb (17.00)
  • Atalanta – Olympiacos (17.00)
  • RB Leipzig – Real Sociedad (17.00)

Ocho son ya los equipos clasificados para los octavos de final de la Europa League, por haber quedado primeros en la fase de grupos: Olympique de Lyon, Mónaco, Spartak Moscú, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Estrella Roja, Bayer Leverkusen y West Ham.

Vía sport.es

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

KUN AGÜERO: “ME AHOGO HACIENDO TENIS-FÚTBOL”

Publicado

el

Por

Hace tiempo que Agüero tuvo una gran repercusión por sus retransmisiones en la plataforma de Twitch, donde jugaba a distintos videojuegos con amigos. La retirada del fútbol ha hecho que esto se haya vuelto más habitual en el día a día del Kun, charlando con gente o relatando algunas cosas mientras se divierte con la PlayStation. Además, le sirve para hablar sobre su estado ante sus fanáticos.

Una de sus últimas trasmisiones fue acerca de su salud, tratando un tema serio que le ha hecho dejar lo que más amaba. “Juego al fútbol-tenis y me ahogo. A veces pienso si podré correr un pique al menos”, declaraba el Kun. La afección cardíaca detectada en que hizo que se retirara con 33 años le ha traído un dolor de cabeza. “Siento que el corazón me va al palo”, decía.

Tras hablar seriamente sobre el tema, Agüero quiso dar un toque de humor al momento. “Mejor me quedo acá sentado, stremeando, tranquilo. Por si las moscas, viste”, bromeaba el ex de Independiente.

Vía as.com

Seguir leyendo

TENDENCIA