Conéctate con nosotros

Primera B

¡UN GRANDE EN DIFICULTADES! COBRELOA COMPLETÓ 4 MESES SIN SUMAR TRIUNFOS EN LA “B”

Publicado

el

Si hablamos de títulos y prestigio internacional pocos equipos tienen números tan sobresalientes como Cobreloa. El elenco calameño ostenta 8 coronas en torneos nacionales, 1 en Copa Chile y además tiene el honor de haber disputado dos finales consecutivas de la Copa Libertadores, sin embargo, ese rico historial se contrapone en 180 grados con el lamentablemente presente que lo sitúa hoy por hoy en una distante décimo tercera posición en la Primera B.

Desde que descendiera en abril de 2015 el cuadro loíno ha sorteado momentos muy adversos en la “B”, aunque ninguno tan amargo como el que atraviesa actualmente, dado que a los problemas dirigenciales se ha sumado un muy pobre rendimiento deportivo que viene arrastrando desde la fase final del torneo 2020.

Hasta inicios del presente año los hinchas del equipo naranja tenían confianza en un ascenso de los ‘zorros del desierto’, sin embargo, nadie podría haber imaginado que la goleada 6-1 sobre Deportes Valdivia en Calama marcaría el inicio de una racha para el olvido, y es que desde aquel 6 de enero Cobreloa no sabe lo que es sumar triunfos en la Primera B.

Partido pendiente entre Cobreloa y Valdivia ya tiene fecha | enlalinea.cl -  El Diario Digital de Calama

Cobreloa no gana desde el 6 de enero.

Al día de hoy el equipo nortino lleva 7 encuentros consecutivos sin victorias, incluyendo los 5 disputados en el actual certamen, una sequía de triunfos alarmante que tiene a su DT e ídolo loíno Rodrigo ‘Kalule’ Meléndez muy preocupado buscando nuevas fórmulas para sacar al club minero de la incómoda posición en que se sitúa.

Con solo San Luis y Deportes Iquique a sus espaldas, Cobreloa necesitará de urgentes triunfos para salir del fondo de la tabla y comenzar a ilusionarse en un futuro más auspicioso, sueño que de momento parece distante.

 

COBRELOA Y UNA RACHA SIN FIN

6 de enero/ ganó 6-1 a Deportes Valdivia

12 de enero/ empató 1-1 con Deportes Copiapó

17 de enero/ perdió 0-1 con Deportes Temuco

4 de abril/ perdió 1-2 con Barnechea

18 de abril/ empató 0-0 con San Marcos de Arica

26 de abril/ perdió 2-4 con Universidad de Concepción

3 de mayo/ empató 1-1 con Coquimbo Unido

10 de mayo/ empató 0-0 con Unión San Felipe

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Primera B

SAN MARCOS DE ARICA TAMBIÉN SE PRENDE EN LA ZONA ALTA DE LA PRIMERA B

Publicado

el

Por

Infartante está el campeonato del ascenso, que semana a semana tiene a más equipos con chances de aspirar al soñado paso a la Primera A. Así queda de manifiesto en la tabla de posiciones que ahora tiene a los diez primeros separados por apenas 5 puntos.

El último equipo que se entreveró a la zona de avanzada fue San Marcos de Arica, que gracias a su triunfo por 2-1 a Barnechea con goles de Rafael Viotti y Daniel Vega logró escalar hasta el sexto puesto a solo 3 unidades del líder del campeonato Coquimbo Unido.

San Marcos de Arica (desde 🏡) (@SM_AricaOficial) | Twitter

Hasta el momento 10 de los 16 clubes participantes en la ‘B’ están distanciados por 5 puntos, pero ojo que desde atrás viene pisando fuerte Arturo Fernández Vial. El club de Concepción, con solo 3 partidos disputados, ya suma 6 unidades, por lo que de seguir en esta senda bien podría quedar situado en posiciones de privilegio una vez que complete todos los encuentros que tiene pendientes.

El Vial sabe que para seguir ascendiendo ubicaciones tendrá que hacer un esfuerzo físico y mental muy alto, dado que a diferencia del resto de los clubes deberá afrontar dos partidos por semana, un escenario muy exigente que se hará notar en las próximas 3 semanas con la disputa de cinco partidos vitales en la Primera B, más el compromiso pendiente por los cuartos de final de Copa Chile ante Coquimbo Unido.

Fernández Vial logró su segundo triunfo consecutivo ante el encumbrado Deportes Santa Cruz.

Semanas intensas para el Vial y para un campeonato del Ascenso que no para de tomar vuelo en una temporada 2021 cada vez más impredecible y sin un dueño claro en el liderato.

Seguir leyendo

Primera B

PRIMERA B DE MIEDO: CUATRO PRIMEROS SEPARADOS POR SOLO 1 PUNTO

Publicado

el

Por

El triunfo de Deportes Copiapó sobre Unión San Felipe con gol de Fabián Núñez terminó por acentuar la competitividad en la tabla de posiciones de la Primera B nacional, que transcurridas 11 fechas tiene a los cuatro primeros ubicados separados por apenas una unidad.

Coquimbo Unido, que igualó 1-1 como local ante Rangers, vuelve a ser líder exclusivo del ranking con 20 puntos pero con tres equipos pisándole los talones: Deportes Puerto Montt, Deportes Santa Cruz y el ya mencionado Deportes Copiapó.

‘Los Delfines’ perdieron su sitial de puntero al caer 0-2 ante el rejuvenecido Cobreloa, y ahora quedó igualado en el clasificador con Santa Cruz que batió a Magallanes y a Copiapó que logró su tercera victoria de los últimos cinco partidos a costa del irregular San Felipe del DT Jorge ‘Kike’ Acuña.

Puerto Montt perdió una buena posibilidad de seguir en la cima de la tabla al caer sin apelaciones frente a Cobreloa en Calama.

Si bien los cuatro primeros han logrado establecer un margen de distancia sobre el resto, ojo que 13 de los 16 equipos participantes están separados por solo 9 puntos, una distancia perfectamente remontable considerando que aún ni siquiera se ha completado la primera rueda.}

Así como Santa Cruz y Copiapó fueron los grandes ganadores de la fecha en la zona alta, no podemos dejar de lado lo realizado en la parte baja por San Luis y Fernández Vial. Los quillotanos consiguieron su primera victoria ante el competitivo equipo de la Universidad de Concepción, mientras que el equipo aurinegro estrenó su bitácora de puntos al vencer por la mínima al temible Temuco, un resultado que los inyecta de optimismo tomando en cuenta que aún deben cumplir 9 cotejos pendientes.

San Luis consiguió su primera victoria de la temporada ante la U. de Conce.

El primer encuentro postergado que Fernández Vial completará será este sábado ante Santa Cruz. Si los penquistas vencen alcanzaran a San Luis en el puntaje, mientras que si el triunfo queda en poder del club de la séptima región serían los albos quienes se convertirían en nuevos líderes del campeonato.

Como se puede apreciar movimientos en todos los frentes de la tabla se están dando en una Primera B que sigue sin tener un protagonista exclusivo en este atrapante campeonato 2021.

Seguir leyendo

Primera B

DEPORTES SANTA CRUZ, LA NUEVA AMENAZA GANADORA DE LA PRIMERA B

Publicado

el

Por

Lo hemos dicho con anterioridad, cualquier mini racha adversa o desfavorable genera sustanciales cambios en la tabla de posiciones de los torneos de Primera A y Primera B. Así ha quedado de manifiesto en el campeonato del ascenso, que en el lapso de apenas 3 fechas ha visto a Deportes Santa Cruz encumbrarse de forma espectacular hasta la tercera posición del ranking descontando de 8 a 1 punto la diferencia con el puntero Coquimbo Unido.

El último paso del conjunto dirigido técnicamente por Osvaldo ‘Arica’ Hurtado lo dio al derrotar por 2-0 como local a Magallanes con goles de Diego Pezoa y Esteban Flores, un resultado que no solo le permitió concretar su tercera victoria consecutiva, sino que además quedar a tiro de cañón de alcanzar la punta de la tabla, objetivo impensado para un club que hasta 2019 jugaba en la Segunda División Profesional.

Más allá de los sólidos números alcanzados por el equipo albo de la séptima región, la máxima clave en su ascenso de las recientes jornadas se ha dado a partir de su solvencia defensiva, la que se ve reflejada en el hecho que solo ha recibido un gol en los últimos 270 minutos, avance significativo para un equipo que en las primeras 8 fechas era considerado como uno de los más débiles en esa faceta del juego al padecer 16 goles en contra.

Deportes Santa Cruz se instaló momentáneamente en la cima tras derrotar a  Magallanes

Santa Cruz encontró la forma y confianza para hacer daño en la Primera B, pero ahora le queda el desafío mayor que es mantener consistencia, reto que espera cumplir desde este mismo fin de semana cuando reciba en su estadio Joaquín Muñoz García al temible Fernández Vial en un encuentro que les puede dar el liderato exclusivo de la tabla del Ascenso.

El partido entre Santa Cruz y Fernández Vial está pactado para las 15:00 horas de este sábado y será el primero de los 10 encuentros pendientes que debe cumplir el cuadro de Concepción para quedar igualado con el resto de los clubes de la Primera B.

Seguir leyendo

TENDENCIA