Conéctate con nosotros

UC

UNIVERSIDAD CATÓLICA Y UNA ESTADÍSTICA QUE TIENE INQUIETO A SUS HINCHAS

Publicado

el

El equipo cruzado está en octavos de final de la Copa Libertadores, sigue con vida en Copa Chile y además se encuentra muy bien perfilado para ir en pos del tetracampeonato en el campeonato nacional, pero ninguno de esos positivos datos resulta suficiente para tranquilizar a sus hinchas, que han mostrado su completa decepción ante el accionar del cuadro estudiantil en la era de Gustavo Poyet como DT que en solo cuatro meses de accionar ya llevan 6 partidos completados sin goles a favor.

El entrenador uruguayo, quien asumió el 28 de febrero pasado como DT del elenco estudiantil, llegó al club de San Carlos de Apoquindo con la promesa de darle al tricampeón nacional mayor intensidad y un juego aún más ofensivo, sin embargo, del dicho al hecho hay mucho trecho, tal como se ha visto en la práctica, puesto que en cuatro meses de trabajo el conjunto de la franja azul ha perdido buena parte del vuelo futbolístico que no solo lo convertía en un equipo ganador, sino que además en uno muy grato de ver como se dio en los años victoriosos de los técnicos Gustavo Quinteros y Ariel Holan.

Poyet puede decir con justa razón que los resultados están a su favor, más aún pensando en que la UC logró clasificar a la ronda de los 16 mejores de la Libertadores por primera vez en una década, sin embargo, los exigentes hinchas cruzados, siempre adeptos al buen juego asociado, están comenzando a perder la calma ante un equipo lento, predecible y que salvo casos excepcionales -como el partido del sábado pasado ante Deportes Iquique- le cuesta bastante crearse opciones en campo rival.

En el actual plantel UC tiene al máximo artillero del último campeonato nacional -Fernando Zampedri-, a un delantero joven con auspicioso presente -Diego Valencia- y a un novel seleccionado juvenil que tiene gran potencial -Gonzalo Tapia-, lo que sumado a sus variadas opciones en mediocampo lo transforman en un equipo con inmejorables herramientas para hacer daño en campo contrario, sin embargo, en lo que va de temporada Católica ya lleva seis partidos sin anotar goles, un número preocupante considerando que ni siquiera se ha completado la mitad de los encuentros en juego de este 2021.

Los goles no han ido de la mano de Católica en muchos partidos, ni tampoco la cantidad de ocasiones creadas en el arco rival, por lo que Poyet y su equipo técnico tienen un arduo trabajo en pos de recobrar la confianza de un plantel que ha perdido el fuelle ofensivo que lo hizo ganarse el rótulo de equipo espectáculo en el fútbol nacional.

Por plantel, infraestructura y potencial Poyet tiene todo a su favor para darle a la UC un mejor andamiaje de juego, ante lo cual será muy interesante ver la proyección de los cruzados en este segundo semestre que los tiene con desafíos importantes tanto en la Libertadores, como en el campeonato nacional y Copa Chile.

 

PARTIDOS DE LA UC SIN GOLES CONVERTIDOS (PERIODO 2018-2021)

2018/7 en 32 partidos

2019/ 7 en 38 partidos

2020/ 4 en 40 partidos

2021/ 6 en 19 partidos

COLO COLO

LOS GRANDES DEL FÚTBOL CHILENO PARTIERON CON TODO SU CAMPAÑA 2022

Publicado

el

Por

Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo sortearon con éxito sus primeros desafíos del torneo nacional 2022 tras superar no sin dificultades a Coquimbo Unido, Unión La Calera y Everton respectivamente.

En el partido final de la jornada dominical los albos hicieron valer su localía para dejar sin respuestas a Everton en Monumental. Fue en el encuentro correspondiente a la fecha 1 del torneo Chile – Campeonato PlanVital 2022. Los goles para el local los anotaron Alexander Oroz (38′ 2T) y Juan Martín Lucero (43′ 2T).

Juan Martín Lucero hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 43 de la segunda etapa. Después de recibir un pase de Gabriel Suazo, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Esteban Pavez fue la figura del partido. El mediocampista de Colo Colo acertó 66 pases correctos y quitó 7 pelotas.

Otro jugador relevante en el partido fue Gabriel Suazo. El zaguero de Colo Colo fue importante y al ganar 3 pelotas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Álvaro Madrid, Pedro Sánchez y Esteban Pavez.

El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, planteó una estrategia 4-3-3 con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en la línea defensiva; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Gabriel Costa en el medio; y Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Cristian Zavala en el ataque.

Juan Manuel Lucero marcó su primer gol con la camiseta de Colo Colo

Por su parte, los dirigidos por Francisco Meneghini se pararon con un esquema 3-4-3 con Fernando De Paul bajo los tres palos; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso y Joaquín López en defensa; Cristopher Medina, Álvaro Madrid, Benjamín Berríos y Alex Ibacache en la mitad de cancha; y Juan Cuevas, Lucas Di Yorio y Pedro Sánchez en la delantera.

El árbitro Benjamín Saravia fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Colo Colo visitará a D. La Serena y Everton jugará de local frente a Coquimbo Unido en el estadio Sausalito.

El local está en el tercer puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.

Vía infobae.com

Seguir leyendo

COLO COLO

COLO COLO SILENCIÓ A LA UC Y LOGRÓ SEGUNDO TÍTULO DE LA ERA QUINTEROS

Publicado

el

Por

Colo-Colo se coronó este domingo campeón de la Supercopa de Chile al vencer por 0-2 a la Universidad Católica con goles de Leonardo Gil y Carlo Villanueva, en el primer título que se disputa este año antes del inicio del Campeonato Nacional 2022.

Luego de un primer tiempo marcado por desórdenes en las tribunas, la apertura del marcador llegó al minuto 62 del compromiso luego de un error en la salida del portero cruzado Sebastián “Zanahoria” Pérez, falla aprovechada sin problemas por el volante Leonardo Gil que solo tuvo que empujar el balón a la red para poner en ventaja al cuadro albo.

Ya en los descuentos, el joven volante de 22 años Carlo Villanueva conectó con gran técnica un centro de Gabriel clavando el esférico en el ángulo, dejando sin opción a Pérez y sellando el resultado final del encuentro.

Colo Colo se queda con una Supercopa manchada por la violencia - La Tercera

Resultado coherente con lo mostrado por ambos elencos a lo largo de los más de 90 minutos de fútbol, con los pupilos de Gustavo Quinteros como claros dominadores del campo en la mayor cantidad de pasajes del partido.

Después del pitazo inicial, los dos conjuntos salieron con todo a presionar al rival, pero Católica no tuvo la profundidad necesaria para hacer daño y terminaron cediendo el ritmo en la cancha.

Lamentablemente, el centro no estuvo en lo deportivo durante los primeros 45 minutos, sino en los hechos de violencia registrados en las tribunas del Estadio Ester Roa de Concepción.

Pasada la primera media hora de partido, todos los jugadores se vieron obligados a abandonar el campo por graves desórdenes y enfrentamientos protagonizados por las barras que asistieron al encuentro.

Durante 15 minutos los hechos no fueron sofocados por la acción policial y se destruyeron elementos del estadio, además de registrarse agresiones entre los hinchas involucrados.

“Qué tontera más grande lo que está pasando en el estadio (agresiones en tribuna). Se dicen hinchas (da lo mismo del equipo que sean) y con su conducta privan a todos del espectáculo del fútbol. No les importa que haya niños ni familias. No podemos naturalizar esto. No está bien”, publicó en sus redes sociales el presidente electo del país, Gabriel Boric.

El compromiso se reanudó desde los 34 minutos y la tónica futbolística fue la misma que en sus primeros momentos: a los cruzados les costó imponer su estilo de juego y no registró remates al arco, mientras que los albos dominaron en posesión y llegaron dos veces con claridad al arco de Sebastián “Zanahoria” Pérez antes del descanso.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

UC

LA UC PASÓ A SER EL SEGUNDO EQUIPO MÁS LAUREADO DEL FÚTBOL CHILENO

Publicado

el

Por

Con su victoria en penales sobre Ñublense que le valió la conquista de la Supercopa, el conjunto cruzado superó a Universidad de Chile como el segundo club nacional con más títulos a su haber. La UC suma 28 cetros, aún muy lejos de los 54 que ostenta el líder de la clasificación histórica Colo Colo.

U Católica vs Ñublense EN VIVO, EN VIVO y ONLINE por la Supercopa 2021

10 EQUIPOS CON MÁS TÍTULOS EN CHILE

Colo Colo 54

Universidad Católica 28

Universidad de Chile 27

Unión Española 13

Santiago Morning 10

Cobreloa 9

Santiago Wanderers 9

Everton 7

Palestino 7

Deportes Temuco (incluye Green Cross) 7

Iquique 7

Seguir leyendo

TENDENCIA