Conéctate con nosotros

LA U

UNIVERSIDAD DE CHILE Y UNA ESTADÍSTICA QUE DEBE REVERTIR DE FORMA URGENTE

Publicado

el

Esta noche el equipo estudiantil cerrará la undécima fecha del campeonato nacional recibiendo en Rancagua a Deportes Melipilla, un partido crucial para los azules que acumulan 2 meses y 11 días sin sumar triunfos en canchas chilenas.

Una potencial victoria dejaría al elenco universitario a solo 5 puntos de los líderes Audax Italiano y Unión La Calera, pero para ello la U no solo necesitará maximizar sus potencialidades, sino que en lo posible dejar de ser tan dependiente del accionar de su artillero Joaquín Larrivey, y es que en los últimos 6 partidos de la Primera A los pocos goles anotados por los laicos han pasado únicamente por el aporte del delantero argentino.

El último tanto por el torneo nacional que no fue convertido por el trasandino se dio el 19 de abril cuando Marcelo Cañete concretó el 2-1 final sobre Unión Española, mientras que si buscamos el último gol marcado por chileno tenemos que remontarnos a la primera fecha disputada el 3 de abril, ocasión en la que Ángelo Henríquez -transferido en los últimos días al Fortaleza de Brasil- anotó el 1-1 contra Huachipato.

Ángelo Henríquez | TNT Sports

Ángelo Henríquez celebrando ante Huachipato, único gol de la U hasta la fecha anotado por un jugador chileno en el torneo nacional 2021.

Hasta la fecha Universidad de Chile solo ha convertido con tres jugadores distintos, ante lo cual su DT Esteban Valencia está ante el gran reto de maximizar las variantes ofensivas de manera que más integrantes del equipo conviertan en arco rival.

¿Podrá sacudirse de los fantasmas esta noche ante Melipilla? Lo sabremos a contar de las 20:30 horas en un duelo que colocará a prueba a los azules frente a uno de los equipos revelación del campeonato 2021.

 

EL DATO:

Universidad de Chile es el equipo que ha anotado goles con menos jugadores distintos en lo que va de campeonato.

COLO COLO

LOS GRANDES DEL FÚTBOL CHILENO PARTIERON CON TODO SU CAMPAÑA 2022

Publicado

el

Por

Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo sortearon con éxito sus primeros desafíos del torneo nacional 2022 tras superar no sin dificultades a Coquimbo Unido, Unión La Calera y Everton respectivamente.

En el partido final de la jornada dominical los albos hicieron valer su localía para dejar sin respuestas a Everton en Monumental. Fue en el encuentro correspondiente a la fecha 1 del torneo Chile – Campeonato PlanVital 2022. Los goles para el local los anotaron Alexander Oroz (38′ 2T) y Juan Martín Lucero (43′ 2T).

Juan Martín Lucero hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 43 de la segunda etapa. Después de recibir un pase de Gabriel Suazo, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Esteban Pavez fue la figura del partido. El mediocampista de Colo Colo acertó 66 pases correctos y quitó 7 pelotas.

Otro jugador relevante en el partido fue Gabriel Suazo. El zaguero de Colo Colo fue importante y al ganar 3 pelotas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Álvaro Madrid, Pedro Sánchez y Esteban Pavez.

El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, planteó una estrategia 4-3-3 con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en la línea defensiva; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Gabriel Costa en el medio; y Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Cristian Zavala en el ataque.

Juan Manuel Lucero marcó su primer gol con la camiseta de Colo Colo

Por su parte, los dirigidos por Francisco Meneghini se pararon con un esquema 3-4-3 con Fernando De Paul bajo los tres palos; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso y Joaquín López en defensa; Cristopher Medina, Álvaro Madrid, Benjamín Berríos y Alex Ibacache en la mitad de cancha; y Juan Cuevas, Lucas Di Yorio y Pedro Sánchez en la delantera.

El árbitro Benjamín Saravia fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Colo Colo visitará a D. La Serena y Everton jugará de local frente a Coquimbo Unido en el estadio Sausalito.

El local está en el tercer puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.

Vía infobae.com

Seguir leyendo

LA U

LA U BUSCARÁ FRENAR EL PODERIÍO DE BOCA JUNIORS

Publicado

el

Por

El cuadro universitario jugará su segundo partido por el Torneo de Verano internacional en Argentina enfrentando a los xeneizes que vienen de derrotar por 2-0 a Colo Colo.

Las máximas novedades en este encuentro pasan por los numerosos cambios que plantea Boca, que solo ocupará dos futbolistas que iniciaron el 11 titular ante Colo Colo. Se tratan de Luis Advíncula y Sebastián Villa.

Además, se destacan los regresos de Marcos Rojo a la zaga central, luego de su molestia muscular que lo marginó del primer duelo, y Agustín Almendra en la mitad de cancha, tras haber tenido un “intercambio de opiniones”, como lo calificó Battaglia, en un entrenamiento y también quedar fuera de esa primera lista de concentrados. Quienes saldrán del equipo serán Gastón Ávila y Diego González.

Cómo quedó Colo Colo vs. U de Chile por el Torneo de Verano | Goles de Colo  Colo | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ

Universidad de Chile perdió 1-2 ante Colo Colo en la apertura del grupo A

En el arco, Javier García actuará en lugar de Agustín Rossi; mientras que el resto de la defensa estará ocupada por Carlos Zambrano y Agustín Sandez, en lugar de Izquierdoz y Fabra. En el mediocampo, se suman Esteban Rolón (por Alan Varela) y Aaron Molinas (en lugar de (Juan Ramírez). En tanto, la delantera estará conformada además de Villa, por el Chango Zeballos y Luis Vázquez, quienes sustituirán a Salvio y Orsini.

Así las cosas, el equipo de Boca Juniors que enfrentará a la U de Chile este viernes, desde las 21:10, formará con: Javi García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Agustín Almendra, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Sebastián Villa, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos.

El Xeneize se asegurará disputar la final del Torneo de Verano con Independiente, San Lorenzo o Talleres de Córdoba, los integrantes de la otra zona, ganando y empatando por cualquier resultado. Incluso perdiendo, si lo hace por menos de dos goles de diferencia.

Vía infobae.com

Seguir leyendo

COLO COLO

5 AMISTOSOS INOLVIDABLES ENTRE COLO COLO Y UNIVERSIDAD DE CHILE

Publicado

el

Por

Hoy los equipos más populares de nuestro país serán protagonistas de un hecho histérico al protagonizar su primer súper clásico fuera de Chile, esto cuando a partir de las 21:00 horas se midan en La Plata, Argentina como parte de un torneo amistoso que también reunirá a Boca Juniors, Independiente y San Lorenzo de Almagro.

A continuación te mostramos algunos de los amistosos que han dejado huella en la historia de duelo entre el Cacique y los estudiantiles.

 

1999 COLO COLO 5 – 1 UNIVERSIDAD DE CHILE

2001 COLO COLO 5 -2 UNIVERSIDAD DE CHILE

2007 UNIVERSIDAD DE CHILE 1 (7) – 1 (6) COLO COLO

2011 UNIVERSIDAD DE CHILE 3-1 COLO COLO

 

2012 COLO COLO 2-1 UNIVERSIDAD DE CHILE

Seguir leyendo

TENDENCIA