Conéctate con nosotros

CALCIO

VIDAL Y SÁNCHEZ FESTEJAN RACHA GANADORA DEL INTER; CAMPEÓN DE INVIERNO DE LA SERIE A

Publicado

el

El vigente ganador de la Serie A y recién proclamado campeón de invierno despidió 2021 de la mejor manera posible, con una victoria en el Giuseppe Meazza. El Inter derrotó al Torino con un solitario gol al contraataque de Denzel Dumfries antes del descanso y dedicó el segundo tiempo a defender con absoluta solvencia (1-0). Suficiente para encadenar la séptima victoria liguera, la undécima jornada sin perder y el sexto partido con la portería a cero. Guarismos de campeón.

Pese a la entrada de Arturo Vidal en el lugar del que probablemente sea el mejor centrocampista del ‘calcio’, el sancionado Nicolò Barella, el cuadro ‘nerazzurro’ logró una victoria nada sencilla. Porque el Torino de Ivan Juric, alumno aventajado de Gian Piero Gasperini, salió respondón. Quiso ser atrevido, presionar en campo rival e incomodar la salida de balón interista pegando a Nicolò Rovella como un sello sobre Marcelo Brozovic, el cerebro del equipo lombardo.

Lo cierto es que durante media hora la apuesta funcionó. Al Inter le costó atacar. Y cuando lo logró fue por las sorpresivas incorporaciones ofensivas de Alessandro Bastoni, un central cada día más completo. Pero pese a sus buenos movimientos, el zaguero demostró sus carencias en el golpeo. Más cerca estuvo de marcar el Torino en un rápido contraataque que Marko Pjaca, eterna promesa, finalizó de un latigazo muy cerca del poste.

Pero superado el minuto 30, todo cambió. El Torino perdió el cuero con sus dos mediocentros ubicados en la frontal del área rival y el Inter no hizo prisioneros. Edin Dzeko condujo el contraataque por el carril izquierdo, contemporizó y cruzó el balón. Brozovic dejó que el pase rodara entre sus piernas y Denzel Dumfries, llegando con la potencia de un tren de mercancías, ajustó un derechazo a la base del poste. Tercer gol del neerlandés en el mes de diciembre.

El tanto diluyó la presión agresiva del Torino, cada vez más dubitativo. Mientras que el Inter encontraba más vías de escape gracias a la movilidad y el juego directo. Pudo caer el segundo en un pase milimétrico filtrado por Hakam Çalhanoglu que Lautaro Martínez, tras sortear al portero ‘granata’, no acertó a rematar entre los tres palos por la presión del corpulento Gleison Bremer.

El ‘Toro’ reordenó las ideas tras el paso de vestuarios y, fiel a su personalidad, salió a tutear a un Inter poco preocupado por ceder la iniciativa. Con el avance del crono, el cuadro ‘granata’ fue decantando el encuentro hacia el arco de Samir Handanovic, obligado a estirarse para rechazar sobre la cepa del poste una falta directa botada por Sasa Lukic.

Con Arturo Vidal de titular: Inter vence al Torino y se mantiene firme en  la cima de Italia - La Tercera

Pese al carrusel de cambios, sacrificado un Lautaro que no logró marcar por sexta jornada consecutiva, el Inter fue incapaz de enderezar el rumbo del partido. Acabó resguardado en su área, atosigado por un rival que ante la ausencia de pólvora mandó al frente a sus zagueros más corpulentos. Pero si algo le sobra al equipo de Simone Inzaghi son garantías cerca de Handanovic. Aun pudo Alexis Sánchez firmar la sentencia en un remate repelido por el palo. Al final, actuación solvente de un Inter que ha puesto la directa para revalidar el ‘Scudetto’.

Vía as.com

CALCIO

MILAN RECUPERA LIDERATO DE LA SERIE A TRAS EMPATE DEL INTER Y NAPOLES

Publicado

el

Por

El cuadro milanés aprovechó la igualdad 1-1 entre Napoles e Inter para trepar a la cima de la Serie A, al menos de forma momentánea, ya que el cuadro de Arturo Vidal y Alexis Sánchez aún tiene un partido pendiente que lo podría volver a dejar como líder de la general.

Un gol madrugador del portugués Rafael Leao (8) bastó a los Rossoneri, para colocarse con un punto más que los ‘Nerazzurri’ (2º) -que cuentan sin embargo con un partido menos- y dos más que el Nápoles (3º).

Resumen del partido Milan vs Sampdoria (1-0) GOLES" - Mediotiempo

Después de su buen inicio de partido, el Milan no logró sentenciar, estrellándose en varias ocasiones con un providencial Wladimiro Falcone bajo palos, quien se agigantó ante el brasileño Junior Messias (44) y el francés Olivier Giroud (59).

“Los partidos también pueden ganarse 1-0, no dejamos casi nada a nuestro adversario, eso demuestra que el equipo ha alcanzado un buen grado de madurez”, afirmó el técnico Stefano Pioli.

“Tres victorias consecutivas, eso nos da mucha confianza en el juego”, confirmó Sandro Tonali después de la semana perfecta de los Rossoneri, también vencedores ante la Lazio (4-0) el miércoles en cuartos de final de la Copa de Italia.

El Milan, que tiene una agenda menos ocupada luego de su eliminación de toda competición europea, mete así presión al Inter y al Nápoles, dos equipos que deberán desviar su atención a la competición continental.

Vía Agencia AFP

Seguir leyendo

CALCIO

NÁPOLES DESAFIARÁ LIDERATO DEL INTER DE ALEXIS Y VIDAL EN LA SERIE A

Publicado

el

Por

El Nápoles, segundo clasificado, recibirá este sábado a un Inter de Milán que lidera la tabla en la vigésima quinta jornada de la Serie A, en la que los napolitanos intentarán aprovechar la ocasión para asaltar el primer puesto, con el Milan al acecho, ya que podría colocarse también en primera posición.

El Estadio Diego Armando Maradona acogerá un duelo clave en la lucha por el ‘scudetto’ en el que los napolitanos tienen una oportunidad de oro para adelantar al Inter, aunque los ‘nerazzurri’ disponen todavía de una bala en la recámara al tener un partido menos.

El español Fabián Ruiz, que brilló la jornada pasada en la victoria frente al Venecia, se postula de nuevo como líder de un equipo ‘Gli Azzurri’ que continúa con la baja del mexicano Hirving Lozano.

 

El Inter, pese a la derrota frente a su eterno rival en liga, llega a la cita con las pilas cargadas tras vencer por 0-2 al Roma del portugués José Mourinho, en los cuartos de final de Copa, en lo que fue el regreso del técnico setubalense a San Siro.

El Milan, que ocupa la tercera posición, puede ser uno de los grandes beneficiados este fin de semana tras el Nápoles-Inter. Los ‘rossoneros’ están a un punto del Nápoles y a dos del Inter, por lo que, en caso de imponerse a un Sampdoria que lucha por alejarse del descenso, podría auparse incluso a la primera posición si se diera un empate entre ambos.

Los hombres que dirige el italiano Stefano Pioli atraviesan el mejor momento en lo que va de temporada, con el francés Olivier Giroud en estado de gracia. El ariete anotó un doblete frente al Inter que dio la victoria a su equipo en el derbi y otro ante el Lazio para sellar el pase a semifinales de Copa.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

CALCIO

INTER Y MILAN VOLVERÁN A VERSE LAS CARAS EN ITALIA

Publicado

el

Por

Los máximos clubes del calcio italiano, quienes se midieron el último fin de semana por la Serie A, sumarán dos nuevos encuentros por el marco de las semifinales de la Copa Italia.

Alexis Sánchez comandó el 2-0 del Inter sobre la Roma, mientras que Olivier Giroud aportó un doblete para llegar a cuatro goles en dos partidos y el Milan apabulló 4-0 a la Lazio el miércoles, con lo cual se colocó en las semifinales de la Copa Italia.

Luego de marcar un par de tantos postreros para ayudar a que el conjunto Rossonero venciera el sábado 2-1 al Inter, líder de la Serie A, el delantero francés consiguió sus dos anotaciones en el primer tiempo.

Milan, cinco veces campeón de copa, tomó la ventaja a la mitad del primer tiempo en San Siro, por medio de extremo portugués Rafael Leao.

El central Alessio Romagnoli suministró un pase largo que Leao terminó enviando a las redes para su segunda diana en la competición y la novena en total durante esta campaña.

Giroud dio destino de gol a un centro de Leao a los 41 minutos y a otro de su compatriota Theo Hernández momentos después del descanso. Giroud acumula 10 goles en 22 partidos desde que se unió al gigante italiano luego de pasar cuatro años en el Chelsea.

El volante Franck Kessie aportó la cuarta diana, a 10 minutos del final. Milan no gana este torneo desde 2003 y ahora está en la lista de los cuatro mejores, junto con el Milan.

Juventus, el campeón defensor, se mide con el Sassuolo este jueves, mismo día en que el Atalanta, finalista del año pasado, enfrentará a la Fiorentina.

Vía Agencia AP

Seguir leyendo

TENDENCIA