Conéctate con nosotros

LA U

WALTER MONTILLO ANUNCIÓ ADIÓS DE LA U

Publicado

el

El volante argentino de la Universidad de Chile, campeón de la Copa Sudamericana en 2011 con el equipo azul, confirmó que no seguirá su vínculo con la U luego que expire su contrato el 31 de enero de 2021.

“Yo me quise tomar 3 o 4 días para pensar y saber bien lo que iba a decir. Le dije a mi representante que fuera él el primero que hablara porque traté de mantenerme en silencio y casi que tenía pensado retirarme en la U”, aclaró en conversación con Los Tenores de Radio ADN.

“En septiembre me habían llamado para decirme que ellos querían que siga. Lo tomé con buenos ojos y lo único que pedí es que por organización familiar, que antes del 20 de noviembre me confirmen. El 20 (el club) no nos llamó. Nos pidió una semana más y ya en ese momento tenia la decisión tomada. La verdad es que yo no puedo esperar más, no es un tema de plata, es un tema de tiempos”, agregó el argentino, uno de los titulares indiscutidos del plantel ahora dirigido técnicamente por Rafael Dudamel.

“Desde la dirigencia me dijeron que me tenían que evaluar 2 o 3 semanas más. La evaluación no es lo que me choca, me choca que me vino dilatando por mucho tiempo. Nunca avanzamos y no puedo estar esperando. Entonces ya tengo una decisión tomada que es no renovar. Con el mayor respeto por la gente, tengo un cariño muy grande por la gente, le agradezco sobre todo a Hernán Caputto que me dio la posibilidad de venir de ponerme nuevamente esta camiseta, que era algo que yo anhelaba que hice de todo para poder volver”, comentó Montillo.

Walter Montillo sentenció su futuro en la "U": "No voy a renovar"

“Es un momento difícil para mí. Las evaluaciones están desde principio de año, tengo que rendir por mi edad y esas cosas. Pero llega un punto en el que decís ‘pará, ¿Cuánto tiempo necesitan para decidir algo?’. Después tengo que escuchar un montón de campanas, que empiezan a decir mentiras de que yo tengo problemas familiares en Argentina. Siempre estuve al pie de cañón, intentando ayudar al equipo. Creo que ayudé, lo hice bien, con partidos buenos y malos. Pero siempre puse lo mejor de mí, y por esto me duele”, expresó el trasandino que durante la presente temporada ha convertido 2 anotaciones y entregado 7 asistencias de gol en 19 partidos disputados.

Dura pérdida para la U, que deberá pensar desde ya en el reemplazante de Montillo de cara al campeonato 2021.

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COLO COLO

LOS GRANDES DEL FÚTBOL CHILENO PARTIERON CON TODO SU CAMPAÑA 2022

Publicado

el

Por

Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo sortearon con éxito sus primeros desafíos del torneo nacional 2022 tras superar no sin dificultades a Coquimbo Unido, Unión La Calera y Everton respectivamente.

En el partido final de la jornada dominical los albos hicieron valer su localía para dejar sin respuestas a Everton en Monumental. Fue en el encuentro correspondiente a la fecha 1 del torneo Chile – Campeonato PlanVital 2022. Los goles para el local los anotaron Alexander Oroz (38′ 2T) y Juan Martín Lucero (43′ 2T).

Juan Martín Lucero hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 43 de la segunda etapa. Después de recibir un pase de Gabriel Suazo, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Esteban Pavez fue la figura del partido. El mediocampista de Colo Colo acertó 66 pases correctos y quitó 7 pelotas.

Otro jugador relevante en el partido fue Gabriel Suazo. El zaguero de Colo Colo fue importante y al ganar 3 pelotas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Álvaro Madrid, Pedro Sánchez y Esteban Pavez.

El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, planteó una estrategia 4-3-3 con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en la línea defensiva; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Gabriel Costa en el medio; y Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Cristian Zavala en el ataque.

Juan Manuel Lucero marcó su primer gol con la camiseta de Colo Colo

Por su parte, los dirigidos por Francisco Meneghini se pararon con un esquema 3-4-3 con Fernando De Paul bajo los tres palos; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso y Joaquín López en defensa; Cristopher Medina, Álvaro Madrid, Benjamín Berríos y Alex Ibacache en la mitad de cancha; y Juan Cuevas, Lucas Di Yorio y Pedro Sánchez en la delantera.

El árbitro Benjamín Saravia fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Colo Colo visitará a D. La Serena y Everton jugará de local frente a Coquimbo Unido en el estadio Sausalito.

El local está en el tercer puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.

Vía infobae.com

Seguir leyendo

LA U

LA U BUSCARÁ FRENAR EL PODERIÍO DE BOCA JUNIORS

Publicado

el

Por

El cuadro universitario jugará su segundo partido por el Torneo de Verano internacional en Argentina enfrentando a los xeneizes que vienen de derrotar por 2-0 a Colo Colo.

Las máximas novedades en este encuentro pasan por los numerosos cambios que plantea Boca, que solo ocupará dos futbolistas que iniciaron el 11 titular ante Colo Colo. Se tratan de Luis Advíncula y Sebastián Villa.

Además, se destacan los regresos de Marcos Rojo a la zaga central, luego de su molestia muscular que lo marginó del primer duelo, y Agustín Almendra en la mitad de cancha, tras haber tenido un “intercambio de opiniones”, como lo calificó Battaglia, en un entrenamiento y también quedar fuera de esa primera lista de concentrados. Quienes saldrán del equipo serán Gastón Ávila y Diego González.

Cómo quedó Colo Colo vs. U de Chile por el Torneo de Verano | Goles de Colo  Colo | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ

Universidad de Chile perdió 1-2 ante Colo Colo en la apertura del grupo A

En el arco, Javier García actuará en lugar de Agustín Rossi; mientras que el resto de la defensa estará ocupada por Carlos Zambrano y Agustín Sandez, en lugar de Izquierdoz y Fabra. En el mediocampo, se suman Esteban Rolón (por Alan Varela) y Aaron Molinas (en lugar de (Juan Ramírez). En tanto, la delantera estará conformada además de Villa, por el Chango Zeballos y Luis Vázquez, quienes sustituirán a Salvio y Orsini.

Así las cosas, el equipo de Boca Juniors que enfrentará a la U de Chile este viernes, desde las 21:10, formará con: Javi García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Agustín Almendra, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Sebastián Villa, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos.

El Xeneize se asegurará disputar la final del Torneo de Verano con Independiente, San Lorenzo o Talleres de Córdoba, los integrantes de la otra zona, ganando y empatando por cualquier resultado. Incluso perdiendo, si lo hace por menos de dos goles de diferencia.

Vía infobae.com

Seguir leyendo

COLO COLO

5 AMISTOSOS INOLVIDABLES ENTRE COLO COLO Y UNIVERSIDAD DE CHILE

Publicado

el

Por

Hoy los equipos más populares de nuestro país serán protagonistas de un hecho histérico al protagonizar su primer súper clásico fuera de Chile, esto cuando a partir de las 21:00 horas se midan en La Plata, Argentina como parte de un torneo amistoso que también reunirá a Boca Juniors, Independiente y San Lorenzo de Almagro.

A continuación te mostramos algunos de los amistosos que han dejado huella en la historia de duelo entre el Cacique y los estudiantiles.

 

1999 COLO COLO 5 – 1 UNIVERSIDAD DE CHILE

2001 COLO COLO 5 -2 UNIVERSIDAD DE CHILE

2007 UNIVERSIDAD DE CHILE 1 (7) – 1 (6) COLO COLO

2011 UNIVERSIDAD DE CHILE 3-1 COLO COLO

 

2012 COLO COLO 2-1 UNIVERSIDAD DE CHILE

Seguir leyendo

TENDENCIA