Conéctate con nosotros

Copa Chile

WATERMAN LE DIO DRAMÁTICO TRIUNFO A EVERTON EN LA COPA CHILE

Publicado

el

La intensa lluvia que cayó en el estadio Sausalito no fue impedimento para que los hinchas viñamarinos acudieran a presenciar el duelo de Everton ante Coquimbo Unido por Copa Chile, un esfuerzo con recompensa, puesto que el conjunto oro y cielo con un gol de último minuto mediante lanzamiento penal de Cecilio Waterman logró una sufrida victoria 2-1 frente a los piratas que vendieron cara su derrota en la quinta región.

Los locales dirigidos por el mundialista argentino Roberto Néstor Sensini salieron al césped del Sausalito con la responsabilidad de llevarse la victoria, pero se encontraron con una fuerte oposición por parte de Coquimbo, que pese a no contar con varios jugadores titulares, entre ellos Esteban Paredes, supo jugarle de igual a igual a los evertonianos por largos pasajes del encuentro sin que se notara la clásica diferencia entre equipos de Primera A y Primera B.

Coquimbo Unido se medió de tu a tu frente a un equipo que disputa lugares expectantes en la Primera A.

Coquimbo mostró los motivos que lo llevaron a estar en ronda de semifinales con el arco invicto, dándole muy pocas ventajas a la ofensiva ruletera, sin embargo, esa solidez en la zaga del cuadro nortino se desplomó en el segundo tiempo a partir de una muy buena jugada asociada de Everton que terminó con un excelente centro de Juan Cuevas y el excelente frentazo de Rodrigo Echeverría que pilló a medio camino al arquero y capitán de los visitantes Matías Cano.

El gol de Echeverría parecía haber dejado tocado a la visita, pero los coquimbanos, no se rindieron y con mucho pundonor se jugaron sus opciones de llegar al empate, objetivo que se concretó en el minuto 83 con un espectacular cabezazo del zaguero central uruguayo Sergio Felipe que tomó gran velocidad en el césped hasta clavarse en el pórtico de su compatriota Franco Tornagscioli.

Hasta ese instante el elenco Héctor Tapia estaba sacando un empate de oro en Viña del Mar, sin embargo, en el último minuto una desafortunada pero poco evitable mano en el área de Benjamín Vidal trajo consigo el penal cobrado por el árbitro Héctor Jona que decantó en el gol anotado por Cecilio Waterman, que pese a los intentos de distracción del portero Cano no tuvo problemas para abrochar un 2-1 final con tintes dramáticos en la quinta región.

La primera batalla entre Everton y Coquimbo regaló lluvia, intensidad y emociones, lo que sin duda promueve altas expectativas para el encuentro de vuelta que los volverá a medir en la cuarta región, donde el conjunto del puerto de la cuarta región buscará tomarse revancha para convertirse en el primer finalista proveniente de la Primera B desde el año 2010 cuando Magallanes se dio maña para clasificar a esa instancia midiéndose ante Universidad Católica.

Interesante llave la de ruleteros y piratas, que el próximo 2 de septiembre definirán su destino en la intensa Copa Chile 2021.

 

EL DATO:

Coquimbo Unido nunca ha jugado una final de Copa Chile, mientras que Everton quiere superar su campaña 2016 cuando perdió en el partido decisivo ante Colo Colo.

Copa Chile

TODOS LOS GOLES DE COLO COLO CAMPEÓN DE COPA CHILE

Publicado

el

Por

Seguir leyendo

Copa Chile

7 PARTIDOS MEMORABLES ENTRE COLO COLO Y EVERTON

Publicado

el

Por

Mañana a las 16:30 horas Colo Colo y Everton darán vida a una nueva final de la Copa Chile, esta vez midiéndose en el estadio Fiscal de Talca.

El Cacique llega al partido decisivo como el equipo más goleador del campeonato, mientras que los viñamarinos como el elenco con mejores números en defensa, lo que da pie para un duelo muy cerrado en esta finalísima cuyo ganador se hará acreedor del cupo de Chile 4 para la Copa Libertadores 2022.

El último antecedente entre los albos y ruleteros data del 18 de abril cuando Colo Colo se impuso 2-0 en el estadio Sausalito con goles de Iván Morales y Gabriel Costa, dos figuras del Popular que no estarán presentes mañana a raíz de sus compromisos con las selecciones de Chile y Perú respectivamente.

La celebración del otrora DT albo Pablo Guede en la dramática victoria 3-2 ante Everton en el Clausura 2017 está almacenada como una de las imágenes célebres del fútbol chileno en la última década.

Las ausencias de Morales y Costa sin duda afectará a un Colo Colo que espera sacar partido a su reciente historial ante los evertonianos, y es que desde 2010 a la fecha el Popular registra una clara paternidad sobre los viñamarinos que se manifiesta en su record de 12  victorias, 1 empate y 2 derrotas. un saldo favorable que incluye el triunfo 4-0 en la final de la Copa Chile 2016.

Everton sabe que los records están para romperse, y es por ello que mañana apuesta a salir con todo para lograr su primer triunfo sobre los albos en Copa Chile desde 1993 y así capturar su primer título desde el Apertura 2008 en el que justamente evitaron el pentacampeonato nacional de Colo Colo.

 

EL DATO:

Colo Colo y Everton se han medido en 23 oportunidades en Copa Chile con un saldo de 19 victorias albas, 2 empates y dos triunfos de los oro y cielo.

 

PARTIDOS ÉPICOS ENTRE ALBOS Y RULETEROS

 

1992 EVERTON 4-1 COLO COLO

TORNEO NACIONAL

2008 COLO COLO 2-0 EVERTON

FINAL IDA TORNEO DE APERTURA

2008 EVERTON 3-0 COLO COLO

FINAL VUELTA TORNEO DE CLAUSURA

2016 COLO COLO 4-0 EVERTON

FINAL COPA CHILE

2017 EVERTON 2-3 COLO COLO

TORNEO CLAUSURA

2017 EVERTON 2-3 COLO COLO

TORNEO TRANSICIÓN 

2018 EVERTON 4-2 COLO COLO

TORNEO NACIONAL

Seguir leyendo

Copa Chile

COLO COLO Y EVERTON SE REENCUENTRAN EN UNA FINAL DE COPA CHILE 5 AÑOS MÁS TARDE

Publicado

el

Por

Tal como se esperaba albos y ruleteros hicieron pesar su favoritismo para avanzar a la final de una nueva edición de la Copa Chile. Colo Colo derrotó a Unión Española en Santa Laura por 3-2 con doblete goleador de Pablo Solari para cerrar la llave con un marcador final de 7-2, mientras que los viñamarinos mantuvieron su ventaja de 2-1 sobre Coquimbo al igualar sin goles en la cuarta región.

Colo Colo y Everton tendrán menos de 72 horas para preparar el partido decisivo, ya que se medirán este sábado a contar de las 16.30 en el estadio Fiscal de Talca, un escenario que le trae emotivos recuerdos al equipo Popular, puesto que fue ahí donde en febrero pasado logró salvarse del descenso al derrotar por 1-0 en el encuentro de promoción a Universidad de Concepción.

Pablo Solari fue la estrella en el triunfo de Colo Colo por 3-2 sobre Unión Española.

En la séptima región se medirán el equipo más goleador (Colo Colo con 18 anotaciones) y el cuadro menos vencido (Everton con 3 tantos), dos elencos que ya saben lo que es encontrarse en una final, puesto que en diciembre de 2016 animaron un cotejo que terminó con un expresivo 4-0 a favor del Cacique.

En aquella ocasión Octavio Rivero, Esteban Paredes en dos oportunidades y Ramón Fernández le dieron al albo los goles que trajeron consigo la obtención del título de la Copa Chile, cetro que a lo largo de la historia el club con sede en Macul ha levantado en 15 oportunidades.

Colo Colo es precisamente el último monarca de este torneo, razón por la cual están determinados a lograr el bicampeonato para así asegurar un cupo por Chile 4 en Copa Libertadores 2022, mismo objetivo que busca un motivado Everton que gracias a su eficiencia defensiva se ha consolidado como uno de los equipos más duros de vencer en el fútbol chileno.

Probablemente el juego de Everton con la mano técnica de Roberto Sensini no sea el más atractivo de ver, pero su orden táctico y capacidad para sorprender en el área contraria con defensas con instinto goleador como Rodrigo Echeverría hacen que los ruleteros afronten el partido con Colo Colo como una oportunidad soñada para hacer historia en el fútbol nacional.

Everton dejó en el camino a Coquimbo.

El duelo entre Colo Colo y Everton será el segundo que jueguen ambos equipos en la presente temporada. El anterior se disputó en Viña del Mar y culminó con triunfo albo por 2-0.

 

DATO:

Everton ya sabe lo que es ganar una final a Colo Colo, puesto que se adjudicó el Torneo de Apertura 2008 tras vencer a los albos por un marcador global de 3-2 (3-0 en el partido de vuelta jugado en Viña del Mar).

Seguir leyendo

TENDENCIA